Deportes

Halcones Rojos de Veracruz califican a la Final Four

0

CHRISTIAN FUENTES. Veracruz, Ver.-  Cuando el reloj marcó la finalización del partido, el Auditorio “Benito Juárez” de este puerto de Veracruz se convirtió en un manicomio. Sobre la duela “José Díaz Vega”12 guerreros, y su jefe, festejaban y en las gradas más de dos mil gargantas gritaban celebrando el hecho de que el equipo de sus amores acababa de hacer historia: estar entre los cuatro mejores equipos del Continente.
 
Y es que Halcones Rojos Veracruz en su segunda participación en la Liga de las Américas logra calificar al Final Four tras vencer 77-68 al hasta ese momento campeón Peñarol, el dos veces monarca de la Liga de las Américas, en la última jornada de la fase de Semifinal que del 3 al 5 de este mes se llevó a cabo en este puerto.
 
Después de ser eliminados de la postemporada 2010-2011 de la LNBP esta calificación viene a levantar el ánimo de Manolo Cintrón y sus muchachos que desde Arecibo, Puerto Rico, dejaron constancia de la gran calidad que tienen y que la noche de este sábado quedó más que demostrado al terminar la Semifinal invicto. Tres triunfos sobre igual número de equipo de alto nivel, no sólo les peleó de tú a tú sino que fue superior a ellos en la duela.
 
Esta calificación es el resultado del gran trabajo de la institución porteña. Un trabajo intenso, también, de Manolo Cintrón, trabajo reconocido por propios y extraños. “Un entrenador que sabe reponerse cuando está abajo” y que fue así como les cambió el cassette y les sacó la casta a sus muchachos. Fue así como Brandon Robinson fue una fiera, especialmente la noche del sábado; fue así como Jaime Lloreda trajo a raya a jugadores como Leo Gutriérrez o Martín Leiva o Marcelinho; fue así como Fernando Benítez fue una grata revelación en este torneo.
 
Fue así como Paul Stoll estuvo letal con sus triples; fue así como Carlos Rivera llevó bien de la mano al equipo; fue así como Héctor Nungaray hizo uso de la experiencia para controlar el juego cuando debía hacerlo; fue así como Miguel Ayala dio el extra cuando fue requerido; fue así como Arim Solares metió los puntos cuando más lo necesitaba el equipo.
 
Fue así como los refuerzos Anthony Pedroza, Hugo Carrillo, Isaac Gutiérrez y David Crouse sintieron y defendieron los colores de un equipo al que en varias ocasiones habían enfrentado como rivales pero al que siempre han admirado y fue así como demostraron que Manolo Cintrón no se equivocó al haberlos elegido.
 
Hoy están entre la élite del baloncesto de nuestro Continente. Hoy Halcones Rojos hace historia en el deporte porteño. Hoy Halcones Rojos le da una gran satisfacción al “jugador #6” que en los triunfos y en las derrotas ha estado ahí, fiel, sin desmayar, sin acallar sus voces, sin darse por vencidos. Hoy es día de festejar este triunfo logrado por su equipo. Hoy es día de sentir orgullo por tener este equipo, un equipo no sólo de excelentes jugadores sino mejores seres humanos.
 
Tras el triunfo de Capitanes de Arecibo sobre Flamengo, que fue una decepción al no ganar un solo juego en esta Semifinal, Halcones Rojos tenía que ganarle al campeón Peñarol para evitarse entrar al mundo de las matemáticas y que entre sumas, restas, raíces cuadradas y multiplicaciones quedara eliminado.
 
Y así lo hicieron, aunque perdieron el primer cuarto apretaron en los tres restantes y no le permitieron a la peligrosa ofensiva de Peñarol hacer nada. Entre Fernando Benítez, Jaime Lloreda, Hugo Carrillo e Isaac Gutiérrez mantuvieron a raya a su gran figura, Leo Gutiérrez, quien solamente anotó tres de 11 triples. Por su parte, Brandon Robinson tuvo una gran noche y con sus 30 puntos guió a Halcones Rojos al triunfo, apoyado por Jaime Lloreda, quien no solamente se dio tiempo de anotar sino también de limpiar los tableros. Ambos jugadores hicieron doble-doble. 
 
Halcones Rojos terminó esta semifinal como líder invicto con tres triunfos, 245 unidades anotadas y 229 recibidos, siendo la defensa con menos puntos en contra. Capitanes de Arecibo calificó a la Final Four como segundo lugar con dos triunfos y una derrota.

redaccion

Refrenda el SAS compromiso con población vulnerable

Previous article

Veracruz sede de ajedrez, atletismo y boxeo en olimpiadas regionales

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes