Deportes

Halcones se prepara para derrotar a Puerto Rico

0

JORGE MATO. Veracruz, Ver.-  Halcones Rojos Veracruz continúa a todo vapor con sus entrenamientos con miras a la Final Four que la próxima semana se llevará a cabo en la ciudad de Xalapa y donde también tomarán parte los equipos de Capitanes, de Puerto Rico, Regatas Corrientes, de Argentina, y Halcones UV Xalapa.
 
 Desde el lunes, Manolo Cintrón ha venido trabajando con sus muchachos en doble sesión y así continuará hasta este sábado cuando se reporten a la duela “José Díaz Vega” del Auditorio “Benito Juárez a las 11 de la mañana ya las 6 de la tarde.
 
 Del domingo al miércoles, que es cuando viajan a la ciudad de Xalapa, las prácticas serán en una sola sesión. Debido a que el auditorio “Benito Juárez” será el lugar donde se lleven a cabo las coronaciones de los distintos reyes del Carnaval, los entrenamientos del equipo se trasladarán al gimnasio de la Universidad Cristóbal Colón.
 
 
CONVIVIO
Este sábado por la tarde, al término del entrenamiento, la porra oficial de Halcones Rojos Veracruz convivirá con el equipo en una muestra más de la unión y cariño que existe entre jugadores y aficionados. Antes de la reunión, podrían sostener una “cascarita” y después disfruten de una taquiza.
 
 
BRANDON ROBINSON
Una de las características especiales de Halcones Rojos Veracruz, desde hace tres temporadas, es el gran ambiente que existe entre el plantel. La unión que hay entre los jugadores. Es por eso que no es raro ver antes, durante y después de las prácticas las bromas que hace que los entrenamientos sean más amenos.
 
 Uno de los jugadores que le pone esa “chispa” a las prácticas diarias del equipo es el norteamericano Brandon Robinson. Y este viernes, después del entrenamiento, hizo de las suyas durante una entrevista a Carlos Rivera y después cuando el movedor boricua fue el traductor para platicar con él pues recién se incorporó a la quinteta porteña con miras a la Final Four que del 4 al 6 de marzo se realizará en la capital del estado.
 
 ¿CÓMO TE SIENTES?
 “Bien. Contento de estar nuevamente aquí. Voy a comer al pollo loco, al pollo leñero.”.
 
¿CÓMO TE SIENTES DE ENCARAR LA FINAL FOUR CON UN EQUIPO TAN FUERTE COMO HALCONES ROJOS?
“Si jugamos juntos, unidos, vamos a ganar. Y todo sea por México”.
 
CON XALAPA HAY UNA CUENTA PENDIENTE ¿HABRÁ REVANCHA DEPORTIVA?
 “Para mí es el juego más importante de la Final Four. Ellos hicieron algo que se suponía no debían hacer, que era ganarnos, eliminarnos”.
 
¿VIENES A SER CAMPEÓN DE LA LIGA DE LAS AMÉRICAS?
 “Por supuesto. Eso es lo más importante, es nuestra meta. Pero personalmente yo quiero jugar contra  Xalapa otra vez”.
 
CON LOS NUEVOS ELEMENTOS ¿EL EQUIPO SE HA REFORZADO MEJOR EN SUS LÍNEAS?
 “Sí, cada cara nueva cuenta que van a ayudar al equipo, que nos vienen a reforzar a los que ya estábamos. Cada cosa positiva que ellos puedan aportar va a ser de gran ayuda al equipo”.
Debido a que desde este domingo los organizadores del Carnaval de Veracruz comenzarán con toda la logística de las coronaciones en el Auditorio “Benito Juárez”, Halcones Rojos Veracruz cambia de sede de sus entrenamientos.
 
Desde este domingo se mudan al Gimnasio de la Universidad Cristóbal Colón, institución que en un gesto de apoyo a la quinteta porteña ha prestado sus instalaciones para que Manolo Cintrón y sus muchachos continúen sus entrenamientos con miras a la Final Four que del 4 al 6 de marzo se llevará a cabo en la ciudad de Xalapa.
 
Asimismo, a partir de este domingo el cuerpo técnico disminuye la intensidad de los entrenamientos y ya únicamente trabajarán en un sesión, a las 11 de la mañana.
 
Este sábado todavía entrenaron en doble sesión. A las 11 de la mañana y a las 6 de la tarde. Al término de la práctica vespertina se reunieron con los integrantes de la porra oficial con quienes convivieron un rato.
 
CARLOS RIVERA
 LISTOS PARA ENFRENTAR LA FINAL FOUR
“Sí, así es, llegando a la parte final de las prácticas, mejorando, cayendo en ritmo otra vez. Y nada, preparándonos para la Final Four de la Liga de las Américas”.
 
¿CÓMO VES LAS ASPIRACIONES DEL EQUIPO COMO SE ARMÓ CON LOS REFUERZOS QUE LLEGARON?
“Muy bien. Este es un equipo bien fuerte, no es el mismo equipo de Halcones Rojos de la liga de México. Aquí estamos bien reforzados con (Anthony) Pedroza, con Hugo (Carrillo), Isaac (Gutiérrez) y con la llegada de Alonso (Izaguirre); es un equipo que ha estado jugando bien, hemos ganado 5 de los 6 juegos de Liga de las Américas. El equipo se ve muy bien”.
 
EL DEPORTE DA REVANCHA Y ESTA ES LA OPORTUNIDAD PARA DARLE UNA SATISFACCIÓN A LA AFICIÓN
“Así es porque la mayor satisfacción no es ganarle a Xalapa sino ganar un campeonato y para hacer eso tenemos que concentrarnos desde el primer juego que es Arecibo; un equipo que ya nos conoce bien, hemos jugado con ellos los dos torneos anteriores; es el primer juego y creo que es el juego más importante, hemos ganado los dos juegos los dos primeros torneos y hemos calificado y eso algo que decir. Tenemos que ir bien concentrados y echarle muchas ganas a ese primer juego y ganando ese primer juego el segundo se nos puede dar y esa es la clasificación, ya tu ganando dos juegos ya estás casi adentro, casi asegurado que eres campeón”.
 
¿ESTA PUEDE SER LA OPORTUNIDAD DE QUE LOS AFICIONADOS VERACRUZANOS PUEDA DISFRUTAR DE UN TÍTULO?
“Yo creo que sí, sería algo bien grande. El que queríamos era el torneo de México pero no se nos dio y el deporte nos da una oportunidad bien grande de ganar un torneo mucho más grande que el torneo de México, aquí están los mejores equipos de América  y sería una buena manera de entregarles a ellos  lo que tanto anhelan, que es un campeonato, y nosotros también”.
 
EL PAPEL DE LÍDER QUE ASUMES DENTRO DEL EQUIPO SE LO TRANSMITES A TUS COMPAÑEROS PARA SACAR EL EXTRA
“Bueno, sí, el año pasado estuvimos tan cerca y este año tampoco se pudo dar y yo entiendo que tenemos que echarle el resto pero este es un equipo donde hay muchos veteranos y ahora es cuestión de darnos energía positiva uno al otro y apoyarnos; echar el resto y jugar al 110 por ciento, dejarlo todo en la cancha”.
 
EL AMBIENTE QUE HAY EN EL EQUIPO ES MUY BUENO Y ESO TAMBIÉN SE CONTAGIA PARA DEJAR TODO DENTRO DE LA CANCHA
“Sí, eso es así. Cada gesto, cada opinión positiva que pueda dar cada jugador puede tomarla y usarla de manera positiva desde el veterano hasta el novato para mejorar y así nos vamos contagiando uno al otro. Todo el equipo está en un estado mental bien positivo y es cuestión de jugar inteligente. Y creo que nosotros tenemos equipo para hacerlo”.
 
PARA LLEGAR AL ÚLTIMO JUEGO, QUE ES EL CLÁSICO VERACRUZANO, Y PODE PENSAR EN EL TÍTULO SE TIENEN QUE GANAR LOS DOS PRIMEROS
“Sí; ya queremos ir al tercer juego invictos y para no dar ningún tipo de chance  de la cuestión de puntos, de que si tienes que ganar con ´más ésto o menos lo otro´, tenemos que llegar a ese tercer juego ya clasificados”.
 

redaccion

Dos camionetas chocan en el centro de la Ciudad.

Previous article

Reynoso quiere jugar con los Halcones

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes