Estatal

Heladas afectan producción de frutas y verduras en el estado

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.-  La temporada invernal y las heladas han dejado una seria escasez en frutas y verduras, que ha provocado que algunos productos como el limón y el jitomate alcancen precios nunca antes vistos. Los dueños de puestos en el mercado Zaragoza aseguran que cada vez los productos se los venden más caros y ellos por más que intentan mantener los precios no pueden pues saldrían  perdiendo.
 
“La mayor parte que está subiendo mucho es el jitomate y el limón que la verdad siempre ha permanecido al mismo precio es una cosas que la verdad no se puede porque la gete no compra lo que antes compraba” indicó María consuelo castillo, comerciante de frutas y verduras.
 
“Aumentaron dos o tres por ciento ha habido  mucha escasez de jitomate, la papa, el limón  bueno el limón ya esta mas decente de precio, pero en general todo aumenta dos o tres pesos” indicó Manuel Domínguez, otro comerciante del lugar.
 
Quienes sufren las consecuencias son las amas de casa que a la hora de hacer el mandado tienen que hacer “de  tin marin” para ver cual de dos verduras se llevan, pues el gasto no les alcanza para las dos.
 
“El tomate  ha subido mucho»,a veces compra uno cosas y luego otras porque no alcanza ahí se la va campechaneando uno para poder hacer una comida como se hacia antes” indicó Rosa Márquez.
 
Aunque el limón  ya bajó un poco su precio  sigue estando entre 30 y 35 pesos el kilo,  el jitomate en 30 pesos, mientras que las demás frutas y verduras varían entre uno o 3 pesos de aumento.

redaccion

Nely Miranda participa en la firma del convenio Panamericano entre Jalisco y Veracruz

Previous article

Acceden ambulantes de Díaz Mirón a la reubicación

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal