Internacional

Huelga general en Grecia contra política de ahorro

1

Atenas, Grecia. (Redación).-    Grecia afronta este miércoles una nueva huelga general de 24 horas convocada por los sindicatos mayoritarios, en protesta contra la política de ahorro y recortes sociales aplicada por el Gobierno para reducir el déficit público.

La capital helena permanecerá prácticamente sin transporte urbano debido a una huelga de los trabajadores de todos los medios públicos, a excepción del metro, que funcionará para que los atenienses puedan acudir a las manifestaciones ante el Parlamento.

Un centenar de vuelos nacionales han sido cancelados para este miércoles y otros 48, algunos internacionales, han sido modificados, debido a la participación en la huelga de los controladores aéreos, que suspenderán su actividad entre las 10.00 y las 14.00 GMT.

En cualquier caso, sólo los taxis conectarán con el aeropuerto internacional de Atenas.

Los barcos con destino a las islas griegas y a Italia tampoco darán servicio, ya que los trabajadores de puertos y los tripulantes se sumarán a la huelga.

También el servicio de ferrocarriles estará paralizado durante toda la jornada en el país.

El sindicato de funcionarios (Adedy) ha convocado a los 700.000 empleados públicos a acudir a la huelga, por lo que los ministerios y las oficinas estatales estarán cerradas o en servicios mínimos.

“Creemos que la huelga de mañana será crucial para dar el mensaje al Gobierno de que el pueblo no puede más con los recortes de salarios, el paro, la subida de impuestos y los recortes en las jubilaciones”, declaró  el portavoz de Adedy, Vasilis Xenakis.

Los hospitales públicos atenderán sólo casos de emergencia.

Los trabajadores de los Ayuntamientos también participarán en la huelga, lo que mantendrá cerradas las guarderías y otros servicios municipales.

Los colegios públicos estarán cerrados por segundo día consecutivo, como parte de la huelga de 48 horas iniciada hoy por los docentes, que piden mejoras salariales y denuncian la fusión de centros escolares para reducir los gastos de educación.

También los sindicatos de los empleados de banca han llamado a la huelga, así como los periodistas.

redaccion

A 75 años de su fundación, es el IPN pieza clave de México

Previous article

100 escuelas han pedido ampliación de horario

Next article

You may also like

1 Comment

  1. My partner and I really enjoyed reading this blog post, I was just itching to know do you trade featured posts? I am always trying to find someone to make trades with and merely thought I would ask.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.