EstatalPrincipal

Implementa Gobierno del Estado programas de ayuda a industriales de la tortilla

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.-  Este viernes industriales de la masa y la tortilla se reunieron con autoridades del Gobierno del Estado para dar a conocer a los comerciantes programas de apoyo para evitar que el precio de la tortilla siga creciendo, se trata de un programa emergente  luego de que las heladas dañaran los cultivos de Maíz en el país.
 
A decir de Luis Antonio Luna Rosales, Delegado de economía en Veracruz estos programas están dirigidos a los pequeños  comerciantes que además del embate del alto precio del maíz están sufriendo por la competencia desleal y los aumentos a la energía y demás insumos básicos.
 
“Se trata del programa  PROMASA que es un programa que va dirigido a los molineros en apoyarles con 50 centavos por cada kilo de harina, el programa mi tortilla para apoyar a los pequeños comerciantes aquellos industriales de la masa y la tortilla” dijo.
 
Por su parte el delegado de la Secretaría de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (SAGARPA), Carlos Hernández Sánchez, hasta el momento no se ha tenido desavasto del gramo, sin embargo estos programas ayudarán  a que la producción se amplíen y los productores puedan generar mayor ganancia.
 
“Mucho del maíz es de autoconsumo, el gran problema que tenemos en Veracruz es la pulverización de la tierra y tenemos rendimientos en promedio de dos toneladas por hectárea (…) que podamos poner sistemas de riesgo con los precios que tenemos en el campo podemos elevarlos de dos toneladas a seis toneladas y porque no elevarlos hasta diez, porque Veracruz tiene la posibilidad de sembrar en primavera y otra en invierno esas características no las tiene toda la república” explicó.
 
Por otro lado, aseguraron que hasta  el momento el precio de la tortilla ha sido respetado y no se han detectado comercios que vendan el kilo de tortilla a más de 12 pesos.

redaccion

Detecta CONDUSEF fraude en compra-venta de vehículos

Previous article

Clausura Protección Civil de Boca del Río Feria peligrosa

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal