Estatal

IMSS celebra “Día del Estomatólogo”

1

Xalapa, Ver. (Redacción).-  Al destacar  que la función de los estomatólogos es muy importante, que su actualización debe ser constante y que sus  acciones deben asertivas y propositivas, el doctor Víctor Octavio Pérez del Valle Ibarra, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, resaltó el sentido humanista y el profesionalismo que ellos demuestran en el desempeño de sus actividades cotidianas; durante los festejos del  “Día del Estomatólogo”.
 
En este entorno, el  IMSS  lleva a cabo la  IV Jornada Estomatológica en este Puerto, del 9 al 11 de febrero, con el propósito de actualizar y capacitar al personal de estomatología (odontología) para mejorar los procesos  de la atención médica.
 
“La planeación de la salud bucal depende de cada uno de nosotros, pues la boca es la puerta de entrada de cualquier tipo de patologías, desde las más simples hasta las más graves  y corresponde a los estomatólogos ayudarnos a tener y conservar una boca sana”, remarcó Pérez del Valle.
 
Exhortó a los presentes a continuar humanizando la medicina, haciéndola cada vez más asertiva  más propositiva y  con  mayor profesionalismo.
 
El evento científico concentrará a 64 estomatólogos provenientes de las diferentes unidades médicas de las  zonas: Poza Rica, Xalapa, Martínez de la Torre, Lerdo de Tejada y Veracruz, así como también a los especialistas en salud bucal que pertenecen a los hospitales rurales del Programa IMSS-Oportunidades en Chicontepec, Papantla y Plan de Arroyos.
 
Diferentes temas actuales serán  expuestos , tales como: “Técnicas Quirúrgicas Básicas para la Práctica Estomatológica de Primer Nivel”, “Práctica Análoga de Técnicas Quirúrgicas”,” Manejo de las Complicaciones Postoperatorias más Frecuentes en la Atención Estomatólógica”, “Principios Básicos de Bioseguridad en la Atención Médica Estomatológica”, “Beneficios de la Comunicación Asertiva en la Práctica Médica ” y  “Las  Implicaciones Médico-Legales del Expediente Clínico”.
 
Como invitados de honor, acudieron  los doctores Miguel Ángel Díaz Castillejos y Mario Aguilera Valenzuela, directores de las Facultades de Odontología de la Universidad Veracruzana y de la Universidad Villa Rica, respectivamente.
 
También estuvieron presentes los doctores Gerardo Díaz Morales y Evelia Landa Mora, titular de los Servicios de Prestaciones Médicas y coordinadora de Estomatología del IMSS. Además participaron los directores de las unidades de medicina familiar números 57,61, 68 y del Hospital General de Zona (HGZ)N° 71.

redaccion

Capacitan a personal operativo de DIF municipales

Previous article

El Tri, con destellos y buenas sorpresas

Next article

You may also like

1 Comment

  1. My partner and I really enjoyed reading this blog post, I was just itching to know do you trade featured posts? I am always trying to find someone to make trades with and merely thought I would ask.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal