Estatal

IMSS recomienda acciones preventivas

0

Xalapa, Ver. (Redacción).-  Las enfermedades cardiovasculares han venido creciendo, entre otras  causas por la falta de prevención; ya que la diabetes, hipertensión arterial  colesterol alto, sobrepeso y obesidad son factores de riesgo para enfermedades cardiacas, informó Luz María Trujillo Meza, Titular de la Jefatura de Prestaciones Económicas Y Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social en Veracruz Norte.
 
El sobrepeso y la obesidad  en la población derechohabiente de la delegación registra cifras muy elevadas. El 58 por ciento de los niños menores de 10 años presentan este problema, así como el 41 por ciento de los adolescentes.
 
También este problema se ve reflejado en el 76 por ciento de las mujeres entre los 20 y 59 años; mientras que en los hombres de 20 a 59 es de 76 por ciento y en los adultos mayores del 74.
 
Actualmente nuestro país ocupa el segundo lugar a nivel mundial en lo que se refiere a sobrepeso y obesidad, lo que convierte a esta enfermedad en la pandemia del siglo XXI.
 
La mayor parte de las enfermedades del corazón se relaciona con la manera en que vivimos, un corazón sano es aquél  donde estructuralmente no hay alteraciones en sus paredes (miocardio), arterias, venas ni válvulas o del sistema de conducción.
 
Sin embargo, las acciones de prevención son las que van a lograr a largo plazo que las cifras actuales comiencen a bajar.
 
Por esta situación el IMSS te invita a  acudir a los módulos PREVENIMSS, establecidos en todas las Unidades de Medicina Familiar (UMF), los cuales incluyen hacer conciencia en el derechohabiente sobre las medidas que deben tomar para estar sanos, como son: modificación de hábitos alimenticios, actividad física diaria, control de peso y abandono del tabaquismo.
 
Si se adopta un estilo más saludable, se evitarán problemas cardiacos. La primera indicación médica en el Seguro Social es la modificación de hábitos, lo que debe inculcarse desde la infancia, enseñando a los niños a consumir una dieta balanceada y combatir el sedentarismo.
 
La actividad física regular es muy importante, ya que el corazón y pulmones funcionan mejor. El ejercicio como la caminata diaria, baja la presión arterial, el colesterol en la sangre, la glucosa elevada y ayuda a controlar el peso; además permite relajarse, disminuye la tensión y permite un mejor descanso.

redaccion

Berlusconi, a juicio

Previous article

Llama Carlos Fuentes “Dictador bananero” a Sarkozy

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal