LocalPrincipal

Inaugura Carolina Gudiño Primer Curso de Transparencia y Acceso a la Información Pública

0

Veracruz, Ver. (REDACCION).-  En el marco del primer curso de capacitación de Transparencia y Acceso a la Información Pública, realizado en la sala de cabildo, la Presidenta Municipal de Veracruz, Carolina Gudiño Corro, habló de diversos temas, que conciernen al manejo de recursos dentro de la gestión que ella encabeza, la transparencia y su política de austeridad.
 
Ante ediles, directores, trabajadores y medios de comunicación la máxima autoridad porteña afirmó que se estará trabajando de manera coordinada con todos los órganos de gobierno para aplicar correctamente el dinero del municipio, por supuesto -dijo-, se abordará muy detalladamente el tema del ingreso económico para evitar desvíos.
 
“El hecho de que se encuentren presentes los titulares de todas y cada una de las áreas, esa es una muestra de la importancia que tiene para nosotros como Ayuntamiento de Veracruz el poder dar seguimiento a las diferentes actividades y la información que se vaya generando a través de los espacios, para darlo a conocer a la población”.
 
Al reconocer el trabajo que realiza la licenciada Dolores Fernández Contreras titular de la Unidad de Acceso a la Información, así como la comuna edilicia,  agregó que su administración se une a la política de austeridad del Gobernador Javier Duarte de Ochoa con la finalidad de optimizar la economía municipal y destinarla a obras que beneficien a los ciudadanos.
 
“Nosotros siempre hemos aplicado la austeridad, desde que era diputada traté el tema de una reducción, misma que se ha aplicado aquí en el Ayuntamiento de Veracruz, dentro del gasto corriente, incluyendo los salario de los directores, funcionarios e integrantes de la comuna, este apoyo se ha trasladado a los servicios y las obras públicas que requiere la ciudadanía”.
 
En otros temas, la licenciada Gudiño Corro, hizo un llamado a la ciudadanía para que atienda las medidas preventivas que emitan las autoridades de Protección Civil ante las condiciones climatológicas; por lo que, manifestó que se mantendrá al pendiente de los reportes meteorológicos.
 
Posteriormente, la funcionaria porteña acompañó al gobernador Javier Duarte a la reunión denominada “Fortalecimiento del Tejido Social y nuevo modelo de Policía Estatal Acreditable celebrada en el WTC donde también estuvo presente el Secretario de Gobernación Francisco Blake Mora.

redaccion

Anuncia Manzur modernización vial

Previous article

Llama DIF a retomar el voluntariado

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local