Deportes

Inaugura DIF escuela de Básquetbol

3

EIMY J. MORALES. Córdoba, Ver.-  En labor conjunta los DIF Estatal y Municipal inauguraron este martes, la Escuela número 40 de Básquetbol Infantil del estado, integrada por 80 niños y niñas, que formarán parte de un próximo equipo de tradición y al que todos van a querer pertenecer: Halconcitos DIF.

En representación de la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Karime Macías de Duarte, la Secretaria Ejecutiva del Consejo Estatal de Asistencia para la Niñez y Adolescencia (CEDAS), Patricia Díaz Veyán, destacó que esta nueva escuela es una oportunidad que tiene la infancia veracruzana de la región, para ejercer su derecho a crecer sanos, practicando un deporte como el básquetbol.

Expuso que el programa de Escuelas Halconcitos DIF, es una labor conjunta entre el Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia en el estado, el ayuntamiento de Córdoba y el Instituto Veracruzano del Deporte, en respaldo a la labor de fomento a una vida sana en la niñez.

La representante del DIF Estatal exhortó a los padres de familia a sumarse a esta acción para fomentar en sus hijos mejores hábitos alimenticios y de convivencia, animando a los niños para que en poco tiempo, se sumen a los torneos que se realizarán con otras escuelitas del estado así como en otras ciudades del país.

En presencia de jugadores profesionales del equipo Halcones Rojos de Veracruz, del director de Escuelas Halcones Rojos, Oscar Castellanos y la subdirector de Fomento Deportivo del DIF Estatal, Patricia Aburto; el director del Instituto Veracruzano del Deporte, Rafael Cuenca Reyes, se sumó a este mensaje y resaltó que el llamado deporte ráfaga, se ha convertido en el favorito de niños y adolescentes, gracias a la iniciativa de la presidenta del Patronato del DIF Estatal, Karime Macías de Duarte, quien en su política de trabajo, incluyó la promoción del deporte en la niñez.

“Con esto se da oportunidad de emplear acciones positivas a favor de la salud, porque la práctica del deporte contribuye a una mejor calidad de vida y la presencia de los padres de familia fortalece las acciones de gobierno y en el caso del DIF, promotor indiscutible del básquetbol y otros deportes, la conjunción de esfuerzos del Gobierno del Estado, DIF Estatal y los municipios que están multiplicando la participación de los infantes”, expuso el titular del IVD durante la presentación del equipo infantil.

La presidenta del DIF Municipal, Susana Díaz Bonilla, refirió que el básquetbol fortalecerá valores fundamentales como la disciplina y perseverancia, además de promover a los nuevos deportistas que podrán destacar en este ámbito. “Gracias a la distinción del gobernador y de su esposa por permitir que Córdoba cuente con una escuela Halconcitos DIF que ofrece un alto nivel de competitividad a los niños y adolescentes que forman la escuela número 40 del estado”.

El alcalde de Córdoba, Francisco Portilla Bonilla, también reconoció el interés de la presidenta del DIF Estatal, “es una señal de lo que debemos hacer para que nuestra niñez y adolescencia se conduzca por el camino indicado, sabemos que educándolos dentro de la disciplina de un deporte como el básquetbol, hará que se alejen de los vicios, adicciones y luchen contra la obesidad”.

Añadió que con el equipo Halconcitos DIF se buscará la integración de padres de familia con hijos, y la entrega, el cariño y la pasión por el deporte de los 80 alumnos, que hasta hoy, se han reclutado para formar a un equipo de tradición, ganador y al que todos quieren pertenecer: los Halconcitos DIF.

redaccion

Ferrosur, atacada por la delincuencia: Rogelio Vélez

Previous article

Hay más licencias falsas: CNOP

Next article

You may also like

3 Comments

  1. found your site on del.icio.us today and really liked it.. i bookmarked it and will be back to check it out some more later

  2. Keep posting stuff like this i really like it

  3. I think one of your advertisements caused my internet browser to resize, you might want to put that on your blacklist.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes