LocalPrincipal

Inauguran Feria Estatal del Empleo en el Zócalo de Veracruz

0

Veracruz, Ver. (Redacción).-  En cumplimiento de su responsabilidad de trabajar por el bienestar de los veracruzanos,  la licenciada Carolina Gudiño Corro -en coordinación con el gobierno del Estado, así como el Servicio Nacional de Empleo- inauguró con un gran éxito la primera Feria Estatal del Empleo de esta administración en el zócalo de la ciudad.
 
Comprometidos con los veracruzanos, este lunes, autoridades los tres órdenes de gobierno, recibieron a las 95 empresas que ofrecieron sus vacantes a los porteños, las cuales llegaron a las 2 mil 275.
 
Se ofertaron oportunidades para: profesionistas, estudiantes y personas con  oficios varios, de forma temporal, medio tiempo o tiempo completo.
 
Cabe mencionar que esta feria se realizó de manera simultánea en diversas ciudades del estado ofreciendo 7 mil 114 vacantes, cifra histórica que rebasó las expectativas de los organizadores. La meta fue colocar al 90 por ciento de los solicitantes.
 
En este acto, la alcaldesa de esta ciudad agradeció el apoyo de gobierno del estado que encabeza el Dr. Javier Duarte de Ochoa por incentivar a las empresas para que contribuyan a la creación de nuevas plazas para las personas desempleadas.
 
“Celebramos la coordinación de los niveles de gobierno, la suma de esfuerzos de las empresas, así como la participación de la sociedad civil, estaremos trabajando para que se realicen muchas ferias más. En el municipio de Veracruz no sólo tenemos uno de los puertos más importantes del estado, sino también una zona industrial, comercial y turística que genera empleos para muchísimas familias”.
 
En representación del gobernador de la entidad, Javier Duarte de Ochoa, asistió el Secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, quien comentó que las acciones implementadas por el estado atraen más inversiones que permiten lograr mayor cantidad de empleos y condiciones de vida para la población “en las últimas semanas,  nuestro gobernador se ha convertido en un promotor efectivo de desarrollo empresarial, ofreciendo certeza y garantía jurídica a la inversión. El gobierno del estado apoyará con infraestructura específica a sectores con ventajas competitivas y así consolidar los módulos regionales de desarrollo que atrapen a la inversión”. 
 
Por su parte, el Secretario del Trabajo, Previsión Social y Productividad, Marco Antonio Aguilar Yunes, aseguró que este tipo de eventos son parte del trabajo que realiza el gobierno pensando en los ciudadanos.
 
“Nuestra feria del empleo no es limitativa, incluye adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres, hombres; pues el gobierno de Veracruz alcanza todos los estratos y sectores, es oportuno resaltar que acciones como éstas no sería posible sin la vinculación que existe entre lo tres niveles de Gobierno y a través de las oficinas del Servicio Nacional de Empleo Veracruz, que ha puesto en marcha de manera conjunta sus ejercicios, los cuales seguiremos haciendo constantemente a lo largo y ancho del estado para que la gente pueda tener un trabajo digno y bien remunerado” aseguró.
 
Asistieron al evento: el Director General del Servicio Nacional de Empleo en Veracruz, Sergio Rodríguez Cortés y su coordinadora María Elena Romero Altamirano; la Diputada Federal, Nely Edith Miranda Herrera; el Delegado federal de la Secretaría del Trabajo, Sergio Cortina Egea; el Presidente de la CANACO, Erick Manuel Suárez Márquez; el Presidente de la COPARMEX, Luis Alberto Martín Capistrán; así como el cuerpo edilicio del Ayuntamiento municipal.

redaccion

Garantiza Boca del Río seguridad en carnaval

Previous article

Inicia programa “Salvando tu Boca” en 69 escuelas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local