LocalPrincipal

Inicia curso de Inducción a Personal de Jurisdicción Sanitaria

0

EIMY J. MORALES. Veracruz, Ver.-  Inició el Curso de Inducción dirigido a futuros médicos, odontólogos, enfermeras y nutriólogos que se integran desde este 2 de febrero del presente año a los Centros de Salud de la Jurisdicción Sanitaria No. VIII para realizar su servicio social en el período 2011-2012.

Al dar la bienvenida a los jóvenes el doctor Manuel Lila de Arce, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, los exhortó a actuar con responsabilidad y entrega durante este año de servicio y les manifestó que el Servicio Social fue creado, como un sentido fundamental en dos vertientes, por un lado la necesidad de llevar servicio médico a los seres humanos que habitan en las zonas marginadas; que de no ser así, estas personas, jamás podrían conocer a una enfermera o a un médico.

La otra vertiente, es tener ese sentido de responsabilidad para con el gobierno y el pueblo y a través de estas contribuciones, aportar si no es al cien por ciento, al menos una gran parte de lo que costó haberles proporcionado una carrera universitaria.

En su mensaje a los universitarios el doctor Lila de Arce, resaltó el valor y la importancia de servir, “porque cuando concluimos en la vida que además de existir como trabajadores de salud, tenemos que servir, servir no sólo a los que amamos, -lo cual resulta fácil-, sino tenemos que servir a los que no conocemos, a los que no coinciden con nuestra opinión y con nuestra filosofía de vida.

Por ello les reiteró, realicen su servicio social con responsabilidad, brinden su conocimiento con amor.

Cabe señalar que en este Curso de inducción a Personal de Servicio Social en el que participan 10 médicos, 13 enfermeras, 6 odontólogos y 5 nutriólogos, reciben información sobre Estructura Técnico Normativa de la Jurisdicción Sanitaria, capacitación sobre Atención Médica y de Enfermería y Promoción de la Salud.

En el marco de la inauguración de este curso, se entregaron los diplomas de reconocimiento al personal que concluyó su servicio social y que se destacó por su desempeño.

Destacadas las participaciones en este acto fueron las de la licenciada en Enfermería Guadalupe Lugo Valdés, Coordinadora de Servicio Social y de la profesora Salomé Silva Junquera, Responsable de Capacitación.

En el presidium estuvieron presentes con el doctor Manuel Lila de Arce, el doctor José Raúl Zamora Hernández Jáuregui, Subjefe de la Jurisdicción Sanitaria No. VIII; doctora Dolores Pérez Zugaide, Coordinadora de Enseñanza; doctor Carlos Gerardo Barthel Parral, coordinador de Atención Médica; licenciada en Enfermería Eduwiges Rodríguez Recio y la doctora Luz María Lidia González, Coordinadora de Planeación Evaluación y Desarrollo.

redaccion

Garantizada la Seguridad en este Carnaval 2011: Carolina Gudiño

Previous article

José Ruiz supervisa saneamiento de la bahía

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local