LocalPrincipal

Inicia DIF boqueño campaña de salud bucal en escuelas

0

EDA SENTÍES. Boca del Río, Ver.-  La Presidenta del DIF de Boca del Río, Luchy Bonilla, dio a conocer que se llevará a cabo una campaña de salud bucal en todos los jardines de niños y primarias del municipio con el objetivo de enseñar a los pequeños la manera correcta de cepillarse y es que aseguró que uno de los principales problemas en los pequeños son las caries.
 
“Vamos a las escuelas a enseñarles su técnicas de cepillado, ver que padecimiento tienen, y canalizarlo con la institución que vamos a estar trabajando, la Universidad Veracruzana para que atiendan a quienes tengan un problema más avanzado de salud bucal o dental”.
 
Indicó que el 50 por ciento de los menores de edad que han sido revisados en el organismo presentan caries precisamente porque desconocen la manera adecuada de cepillarse y los padres no  están al pendiente.
 
Dijo que como son niños pequeños deben usar tácticas especiales para que los niños pongan atención y atiendan la forma adecuada del cepillado, por ellos se utilizará el teatro guiñol y títeres para que los pequeños no pierdan detalle alguno del procedimiento a seguir.
 
La presidenta indicó que de detectarse algún problema de mayor gravedad será canalizado con los alumnos de odontología de la Universidad Veracruzana para darle seguimiento.

redaccion

Correos electrónicos son campaña sucia en mi contra: Julen Rementería

Previous article

Aplaude Coparmex iniciativa de bajar al 12 por ciento el IVA

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local