Deportes

Inicia la Paraolimpiada Estatal 2011

0

JORGE MATO. Veracruz, Ver..-  Este martes dará inicio la Paraolimpiada Estatal 2011 con la participación de 318 atletas en las disciplinas de atletismo, natación, levantamiento de pesas, futbol y tenis de mesa sobre silla de ruedas, esto con el apoyo y respaldo del Instituto Veracruzano del Deporte.

Los escenarios que albergarán dicha competencia los días 1 y 2 de marzo, serán la Unidad Deportiva Hugo Sánchez, el centro acuático de Leyes de Reforma y el gimnasio Romary Rifka del Instituto Veracruzano del Deporte.

La Paraolimpiada inicia este martes 1 de marzo a las 8:30 horas con la ceremonia de inauguración en las Instalaciones Deportivas de Leyes de Reforma, donde estarán presentes autoridades deportivas estatales, dirigentes de asociaciones, deportistas, entrenadores y público en general.

Acto seguido, en la Unidad Deportiva Hugo Sánchez de Boca del Río, darán inicio las competencias de atletismo sordos y silla de ruedas. Al tiempo, en las instalaciones acuáticas de Leyes de Reforma se celebrarán las pruebas de natación.

El gimnasio Romary Rifka del Instituto Veracruzano del Deporte será sede de la prueba de Levantamiento de pesas (powerlifting) a las 17:00 horas, esto en la modalidad sobre sillas de ruedas.

Participarán los municipios de Altotonga, Acayucan, Córdoba, Veracruz, Xalapa, Coatzacoalcos, Úrsulo Galván, Nogales, Orizaba, Sayula de Alemán, Soconusco, Medellín, Ixhuacán de los Reyes, Boca del Río y Tuxpan.

El miércoles 2 de marzo continuará la actividad de la Paraolimpiada Estatal, a partir de las 8:30 horas en la Unidad Deportiva Hugo Sánchez con las pruebas de atletismo para ciegos y débiles visuales, además de los deportistas especiales.

En atletismo participarán 34 atletas en la modalidad de ciegos y débiles visuales; 106 deportistas especiales, 75 deportistas sobre silla de ruedas y 35 atletas en la categoría de sordos.

En natación participarán 50 atletas. 5 deportistas especiales en futbol, 7 competidores en powerlifting y 4 tenistas de mesa sobre silla de ruedas.

redaccion

Familia muere ahogada en Arroyo Moreno

Previous article

Rojos del Águila vs Pericos de Puebla, gratis

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes