Local

Inicia primera semana nacional de salud.

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.-  Este sábado  dio  inicio en el zócalo de Veracruz la primera semana nacional de salud, en la que se espera aplicar más de 700 mil  vacunas a lo largo de estos 7 días de intensas labores para promover la salud de los veracruzanos.
 
A decir de las autoridades del sector salud en el estado se estarán aplicando  vacunas contra la difteria, tuberculosis, rotavirus y demás enfermedades que aquejan  sobre todo a los más pequeños de la casa. Además se estarán regalando dosis de ácido  fólico a mujeres embarazadas para prevenir malformaciones congénitas en  los productos.
 
“Vamos a aplicar más de 725 mil vacunas en todo el estado en toda la semana de salud y vamos a desparasitar en la población más vulnerable y haciendo énfasis en los niños a mujeres embarazadas les vamos a  repartir ácido fólico para  evitar  cualquier daño genético” indicó el Secretario de Salud en el Estado, Pablo Anaya Rivera.
 
Anaya Rivera además hizo la invitación a todos los padres de familia a acercarse a los módulos de vacunación o centros médicos más cercanos de su colonia para que los niños puedan  recibir estas vacunas que pueden  librarlos de alguna enfermedad seria y de consecuencias hasta mortales.
 
“Los padres  de familias es el llamado que hoy les vamos a hacer para que podamos lograr el objetivo de esta primera semana nacional de salud” dijo.
 
Esta es la primera de tres semanas nacionales de salud que se realizan  al año.

redaccion

Falta promoción de la Bruno Pagliai: CANACINTRA.

Previous article

Reitera ejército compromiso para garantizar la paz y tranquilidad

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local