LocalPrincipal

Inicia programa “Salvando tu Boca” en 69 escuelas

2

Boca del Río, Ver.  (Redacción).-  Más de 13 mil niños del municipio serán beneficiados con el programa de salud “Salvando tu Boca”, que puso en marcha el Sistema DIF municipal y que encabeza la señora Luchy Bonilla de Manzur.

En el jardín de niños “Juana Amelia Celis”, de la colonia Casas Tamsa, se inauguró el coordinado trabajo del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia de Boca del Río y la facultad de Odontología, de la Universidad Veracruzana (UV).

“Queremos darles la cultura de prevención. Estoy muy preocupada por los altos índices de caries que vemos en los niños. Datos recientes dicen que el 60 por ciento de la población de Boca del Río presenta un tipo de infección o enfermedad bucal, por ello la necesidad de que las autoridades municipales intervengan”, manifestó la señora Luchy Bonilla de Manzur, en su mensaje.

Este programa tiene como principales bondades el cuidado, la prevención, el diagnóstico personalizado y sobre todo la sensibilización para los niños y padres de familia sobre la relevancia de atender la higiene bucal.

Se dio a conocer que en una boca, al guardar mal estado, ya sean caries o infecciones, se pueden derivar enfermedades como diabetes, padecimientos cardiacos, accidentes cardiovasculares, problemas respiratorios, de ahí la preocupación e importancia de esta tarea municipal en cuestión de salud, la cual en su primera etapa cubrirá 69 jardines de niños, y  posteriormente será dirigido a las primarias.

Todos los niños recibirán una estudio personalizado por odontólogos, altamente capacitados por la facultad de Odontología y se les entregará un carnet que detallará el estado de los dientes; asimismo, se les especificará y dará tratamiento, sobre alguna enfermedad bucal que pudieran presentar.

Para hacer más significativo el conocimiento y entendimiento de este programa en  niños de nivel preescolar, se hizo una representación teatral con botargas las cuales armaron la fiesta en la inauguración e hicieron más amena la convivencia entre padres, maestros, alumnos y autoridades municipales.

En la puesta en marcha de “Salvando tu Boca”, asistieron la subdirectora del jardín de niños “Juana Amelia Celis”, María Elena Santos, quien dio la bienvenida a directivos, cuerpo edilicio del ayuntamiento boqueño y autoridades académicas de la UV.

Finalmente, cabe mencionar que esta tarea municipal ejecutada por el DIF boqueño, tiene el respaldo de la Jurisdicción sanitaria del Estado de Veracruz.

redaccion

Inauguran Feria Estatal del Empleo en el Zócalo de Veracruz

Previous article

Cabildo designa al Presidente de la Junta Municipal Electoral

Next article

You may also like

2 Comments

  1. Great post with lots of impronatt stuff.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local