Local

Inician brigadas de Afiliación y Reafiliación al Seguro Popular en Boca

0

Boca del Río, Ver. (Redacción).-  Con la finalidad de que la población del municipio tenga acceso al Seguro Popular, el ayuntamiento instala brigadas de Afiliación y Reafiliación, en las colonias de la ciudad.

Este jueves dio inicio el programa donde personal capacitado recorrerá diversos puntos del municipio, para poner los módulos al alcance de todos los boqueños, y de esta forma hacer universal el servicio de salud en Boca del Río.

Las brigadas tendrán una duración de catorce días en las que dos unidades móviles, con personal de la Secretaría de Salud, se encargarán de afiliar a la población que actualmente no cuenta con este beneficio y es totalmente gratuito.

Otro de los trámites que se podrán realizar en estos módulos es el de la renovación de la afiliación, en los casos que sea necesario.

Los requisitos para formar parte de este programa son, principalmente, no contar con seguridad social (IMSS, ISSSTE, SEDENA, PEMEX, etc.), presentar copia de la Clave Única de Registro de la Población (CURP), copia de identificación oficial con fotografía, comprobante de domicilio y en caso de ser beneficiario del programa Oportunidades, presentar el holograma vigente.

Cabe señalar que uno de los beneficios del Seguro Popular es el programa “Embarazo Saludable”,  donde se procura la salud de las mujeres embarazadas durante el tiempo de gestación y se garantiza el acceso gratuito a los servicios de salud pertinentes a madres e hijos.

Por otra parte, existe también el programa de “Seguro Médico Para Una Nueva Generación”, que es la garantía de que los recién nacidos pueden ser beneficiados por los servicios que el Seguro Popular ofrece.

En su primer día de actividad las unidades móviles se encontraron en los bajos del palacio municipal; el día viernes 11 de febrero, se ubicarán en Paso Colorado, y a partir del lunes 14 de este mismo mes, inicia el programa de forma directa en las colonias de todo el municipio, informó Viviana Karina Cano Hernández, regidora número doce del ayuntamiento y comisionada del área de salud.

redaccion

Realiza Manzur audiencia pública en la Plan de Ayala

Previous article

DIF Estatal brinda albergue temporal y alimentación a población vulnerable

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local