Local

Insisten Hoteleros en repuntar en Carnaval

0

EIMY J. MORALES. Boca del Río.-  El vicepresidente de turismo de la Cámara Nacional de Comercio en Veracruz, Juan Ruíz Sánchez Mejorada, precisó que hasta el momento la ocupación hotelera se registra en un 60 por ciento, no obstante señaló que se prevé que durante el fin de semana de las fiestas del carnaval esta alcance hasta un 95 por ciento.
 
Indicó que las expectativas del sector hotelero ante las fiestas carnestolendas son positivas, sobre todo después del cierre del segundo trimestre del año 2010 el cual registró seis puntos porcentuales por debajo en comparación con 2009.
 
Detalló que al menos el 95 por ciento del turismo que visita Veracruz es nacional y arriba principalmente por carretera y añadió que de ese porcentaje el 45 proviene del Valle de México, la zona Metropolitana y el estado de Puebla, mientras que nuestra entidad es el tercer lugar generador de turismo para esta zona.
 
Con respecto a la posibilidad de los albergues, consideró que se materializarse esta idea representará un impacto negativo en los hoteles pequeños, donde dijo se pueden encontrar habitaciones de hasta 100 pesos.
 
En el tema de las tarifas, Sánchez Mejorada, comentó que en ese sentido los hoteleros veracruzanos no han registrado un incremento real en cinco años, y explicó que los precios son manejados según las temporadas en que los turistas arriban al puerto.
 
La zona conurbada Veracruz-Boca del Río cuenta con 145 hoteles lo que equivale a alrededor de nueve mil habitaciones.

redaccion

Costoso el mantenimie​nto del Buque Guanajuato

Previous article

Entregará SUBSEGMUN 190 mdp a municipios

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local