Local

José Ruiz supervisa saneamiento de la bahía

0

Veracruz, Ver. (REDACCION).-   Al recordar que uno de sus compromisos en la dirección del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) metropolitano, es consolidar un programa de obra pública de alto impacto social, José Ruiz Carmona supervisó los trabajos de construcción de colectores, línea a presión y cárcamo de bombeo en Boca del Río, así como algunas playas.
 
Acompañado de personal especializado del SAS, el titular del organismo aseguró que pretende resolver “los problemas de saneamiento, aumentar el número de plantas de tratamiento, eficientar las que ya existen y sobre todo, tener un sistema de respuesta rápida ante las contingencias naturales”.Recordó que existen grandes retos que cumplir en esta nueva administración, para lo que se requieren grandes esfuerzos, como “sanear los ríos, lagunas y playas con las 26 plantas de tratamiento que existen en la zona conurbada”.
 
A cuatro días de haber tomado posesión del cargo, Ruiz Carmona inspecciona las obras que realiza el SAS, constatando personalmente que cumplan los lineamientos de calidad que exige un Organismo Socialmente Responsable, por lo que reiteró que una de sus propuestas es “realizar obras limpias, que causen las menores molestias posibles a los ciudadanos”.
 
Manifestó la urgente necesidad de reducir los rezagos en acceso a agua potable y drenaje de aquellos veracruzanos que aún no cuentan con este servicio, “al mismo tiempo, debemos ampliar la capacidad de potabilización y tratamiento, a través de la inversión en nuevas plantas”.

Durante este recorrido estuvieron presentes el director de Operación Hidráulica, Guillermo Guerrero Bello, el gerente de Alcantarillado, Carlos Alonso Zúñiga, la gerente de Saneamiento y Control de Calidad, Lelia Luz Márquez Domínguez y el secretario técnico, Rafael Jiménez Domínguez.

redaccion

Inicia curso de Inducción a Personal de Jurisdicción Sanitaria

Previous article

Reinauguran sala de exposiciones del Instituto Municipal de Cultura de Boca del Río

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local