LocalPrincipal

La COVECA dispondrá página Web para ventas de productores veracruzanos

0

EDA SENTIES.Veracruz,Ver.  Este año los productores veracruzanos tendrán una alternativa más para comercializar sus productos en otros países, y es que la Comisión Veracruzana de Comercialización Agropecuaria (COVECA) pondrá en marcha un sitio en Internet donde podrán realizar ventas en línea.
 
A decir del director de la COVECA Juan Carlos Fernández Ruiz se tratará de un espacio electrónico desde el cuál se impulsará la actividad de los productores con un sistema de compra – venta de alimentos frescos y procesados.
 
“Tenemos la idea de desarrollar una pagina de Internet tipo de compras y ventas como E- Bay de frescos en el estado en donde aparezca la oferta que tenemos, el precio, el volumen, y los compradores que lo han hecho calificarlos para que así el productor sepa la calificación que tiene” detalló.
 
Fernández Ruiz explicó que dicha página estará lista este año y operará con un mecanismo especial de seguridad, de tal manera que los productores no lleven riesgo de malbaratar sus cosechas.
 
“Muchas veces hay compradores extranjeros que quieren abusar y no pagan como dicen o inventan mermas que no existen, por fortuna en COVECA no nos ha sucedido (…) así que tendremos un historial de los compradores” afirmó.
 
Destacó que con dicho proyecto se buscará eliminar la participación de los intermediarios que son quienes actualmente se llevan la mayor parte de ls ganancias.
 
El director de la COVECA dijo que esta página beneficiará a un promedio de 300 productores de diversos alimentos frescos y procesados como el limón, Tabaco, piña, chayote, malanga, yuca, salsas, el mole, plátanos empaquetados, mango enlatado, entre otros.

redaccion

CONTRIBUCIONES

Previous article

IETU Debe Desaparecer: Montano Guzmán

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local