Nacional

La Iglesia Católica manifiesta que los Sindicatos son sinónimos de corrupción

0

Ciudad de méxico. (Redacción).-  Los sindicatos en México son sinónimo de corrupción, pues se han convertido en negocio privado, manejado por líderes vitalicios enriquecidos obscenamente que se mantienen en el poder gracias a sus alianzas políticas, afirmó la Iglesia católica.

En el editorial del semanario Desde la Fe titulado “Los sindicatos y la corrupción”, la Iglesia católica llamó ante tal situación a los diferentes niveles de gobierno a no someterse a los constantes chantajes de los sindicatos mexicanos.

La institución católica censuró el estado actual del sindicalismo, en el cual predominan la corrupción y el cinismo, y cita como ejemplo al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Señaló que basta asomarse a la situación de los sindicatos para encontrar un terreno marcado por la corrupción, donde los líderes se convierten en verdaderos dictadores, dueños absolutos de las organizaciones sindicales y beneficiarios de sus recursos económicos.

Ello, sin que los trabajadores puedan hacer algo al respecto desde el punto de vista legal, agregó el editorial de la publicación de la Arquidiócesis Primada de México.

“La mayoría de nuestros sindicatos están manejados por dirigentes vitalicios que gracias a sus alianzas políticas son intocables y gracias a sus movimientos corruptos se enriquecen escandalosamente, convirtiéndose inexplicablemente en dueños de fortunas que rayan en la obscenidad”, acusó.

Los sindicatos se encuentran viciados desde décadas anteriores, cuando el corporativismo convirtió a los agremiados en botines electorales y a los líderes en aliados o enemigos de determinados grupos políticos, y desde entonces a la fecha se han mantenido tales desviaciones, mencionó.

Como caso particular de esta situación y por ser el organismo sindical “más dañino debido a que afecta la educación de nuestros niños y de la sociedad entera”, el editorial se refirió al SNTE como el ejemplo más acabado de todos los vicios señalados.

A través de sus prácticas, anota la Iglesia católica, dicho gremio ha afectado a lo más delicado, que son los niños y adolescentes, que resultan afectados en la educación de calidad a la que tienen derecho de acuerdo con la Constitución.

Sin embargo, el editorial de la publicación Desde la Fe hace una distinción entre los líderes sindicales y los profesores, pues a estos últimos les reconoce el trabajo diario que desarrollan en su esfuerzo por llevar la educación a los niños y jóvenes mexicanos.

También expuso que los sindicatos disidentes no son mejores, ya que de igual forma han dado sobrada muestra de corrupción, ineficiencia laboral y conflicto social, que afecta la educación de los niños y la tranquilidad de la sociedad entera.

redaccion

Libia al borde de la ruptura y de la guerra civil

Previous article

Pasta de Conchos: una herida que aún sangra

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional