LocalPrincipal

La modernidad llegó para quedarse: Salvador Manzur

0

Boca del Río, Ver. (Redacción).-  Con el fin de poner al alcance de la ciudadanía boqueña tecnología de primer nivel, el alcalde Salvador Manzur Díaz  puso en marcha el primer kiosco de servicio de Internet Gratuito, en la Plaza Banderas del centro de la ciudad.

El munícipe Salvador Manzur indicó en su mensaje inaugural de este significativo proyecto, que la conectividad al internet es de manera gratuita, se dará en diferentes puntos de Boca del Río y llegará a las colonias populares como a los diferentes fraccionamientos.

“Boca del Río es una ciudad que se ha distinguido por avanzar hacia la modernidad en base a la organización ciudadana y hoy, a través de las gestiones que hemos realizado con Teléfonos de México, tenemos la oportunidad de ofrecer de manera gratuita el internet a miles de personas y que puedan acudir a los diferentes puntos donde se va a dar este servicio”.

Manzur Díaz destacó un acuerdo de colaboración con el gobernador Javier Duarte de Ochoa, “él nos ha ofrecido ocho puntos más de conectividad gratuita de internet en nuestra ciudad, con lo que se llegará a 16 puntos diferentes”.

Asimismo, manifestó que la utilización del internet en las zonas donde se van a poner los kioscos irá de la mano con la organización de diferentes actividades deportivas y culturales.

“Se va a promover la convivencia familiar y de los vecinos, es una de nuestras convicciones: dar el rescate de los espacios públicos en nuestra ciudad como una oportunidad para que la gente, además de utilizar el internet, se ejercite, practique actividades y talleres que le sean de utilidad para su desarrollo personal”.

El alcalde destacó  el trabajo conjunto que realiza el ayuntamiento de Boca del Río con Telmex para que, sin costo alguno al municipio, se pueda dar esta comunicación inalámbrica a la ciudadanía.

“Vamos a continuar avanzando para que Boca del Río sea una ciudad moderna, desarrollada en la tecnología y que podamos utilizar y aprovechar estas nuevas opciones que nos da el internet”, puntualizó el munícipe.

Este viernes se inauguraron dos de los nueve módulos que se colocarán estratégicamente en todo Boca del Río para darles este servicio de comunicación inalámbrica gratuita a todos los niños, jóvenes, padres de familia y quien así lo requiera, para sus actividades educativas, de recreación u otras.

Los otros módulos son:

Zócalo de la ciudad, Avenida Revolución esquina Miguel Hidalgo, colonia Centro.

Dren B de la Colonia Carranza, en calle Vicente Suárez, esquina Cerrajeros.

Muro de los Valores, bulevar Manuel Ávila Camacho, esquina Barracuda.

Parque de la colonia Tampiquera, entre Minatitlán y Catemaco, Paseo de los Pescadores y Paseo Boca del Río.

En el Infonavit Las Vegas2, en Río Nilo, esquina Río San Juan.

Infonavit El Morro, bulevar Las Olas y Plaza Marina, bulevar Miguel Alemán Velazco.

En el fraccionamiento Virginia Avenida Jacarandas, esquina España, zona de los estadios de futbol Pirata Fuente y de beisbol Beto Ávila.

En el parque Lineal de la colonia Casas Tamsa, calle Lázaro Cárdenas entre avenida Central y Norte 2.

A esta inauguración también asistieron el subdirector Comercial y Operación Pacífico Golfo de Telmex, José Luis Núñez; el Gerente Área Integral Veracruz, Ángel López Díaz; en representación de la Asociación Nacional de Distribución de cómputo, Mario Gordillo Ferrer, el director de Innovación y Modernización del ayuntamiento, Oliver Olea y demás funcionarios del municipio.

redaccion

Solicitará SEFIPLAN entrega de excedentes petroleros

Previous article

Se gradúan 97 médicos en 11 especialidades en la entidad veracruzana

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local