EstatalPrincipal

Lamenta FHB muerte de Iturriaga

0

EIMY J. MORALES. Veracruz, Ver.-  Una pérdida difícil de superar resulta para toda la nación la muerte del escritor e intelectual José Iturriaga Sauco, afirmó el Gobernador de Mandato Cumplido por Veracruz, Doctor Fidel Herrera Beltrán, luego de brindar el pésame este medio día a la familia de Iturriaga.
 
En breve entrevista con esta periodista, el ex mandatario estatal aseveró que José Iturriaga dejó un acervo inimaginable no solo a México sino al mundo entero tras escribir diversos textos en donde se explica el origen y compromiso de los gobernantes con la sociedad.
 
Al tiempo, recordó que como gobernador de Veracruz se reconoció la trayectoria de José Iturriaga y también se destinaron recursos para la preservación de más de 3 mil textos propiedad del escritor –que por voluntad propia- reposan en instalaciones de la Universidad Veracruzana.
 
“Don José Iturriaga es un ejemplo para la nación, en libros como ‘Ustedes y Nosotros’ y ‘La Estructura Social y Cultura de México’ explica a fondo el origen y compromiso de los políticos y gobernantes para con la sociedad”, añadió.
 
Y agregó que muestra del aprecio que existía para José Iturriaga en abril de 2007 se ofreció una comida para festejar al ilustre diplomático a la cual asistieron –entre otros- Carlos Slim Helú y demás personalidades reconocidas en ámbitos empresarial, cultural y político.
 
Además de ser reconocido por su escritura José Iturriaga se destacó en vida por ser embajador de México en el extranjero, asesor de los presidentes de la república Adolfo López Mateos y Gustavo Díaz Ordaz, entre otras diversas actividades a favor del país.

redaccion

La salud de las familias veracruzanas es prioritario: Carolina Gudiño

Previous article

Más cerca del Ejercito Mexicano: Erick Lagos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal