Estatal

Lanza Conafor convocatar​ia programa ProÁrbol

0

EIMY J. MORALES. Xalapa, Ver.-  Para atender la demanda de apoyos y solicitudes de productores interesados en participar en la convocatoria del programa ProÁrbol y ampliar su cobertura durante 2011, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) tiene en funcionamiento ventanillas itinerantes en 19 municipios de la entidad.

Con esta iniciativa, se atenderá de forma más cercana a la población rural que solicita los distintos apoyos que otorga el programa ProÁrbol, como son reforestación, plantaciones comerciales, cultivo forestal, servicios ambientales, caminos forestales, maquinaria y certificación forestal, informó Jesús Dorantes López, gerente estatal de la Conafor.
 
Además, es una forma de atender la elevada demanda de apoyos forestales que solicitan los propios productores, ganaderos y agricultores a la Conafor, al ver la rentabilidad económica que generan sus terrenos cuando desarrollan trabajos silvícolas, alternos a la agricultura, la ganadería y la pesca, subrayó el funcionario.
 
En este entorno, la Conafor en coordinación con el estado y alcaldías abrió ventanillas itinerantes de atención en los municipios con mayor participación, cuyo origen primordial es que el ProÁrbol y sus beneficios lleguen a todas las comunidades y ejidos forestales de la entidad.
 
El funcionario federal destacó que en cada municipio se programaron fechas de recepción, para que el propio personal de la Conafor reciba la documentación y brinde la asesoría técnica a los productores en el llenado de los anexos que exige el programa.

redaccion

Boca del Río con rezago en asistencia médica: Regidora

Previous article

Secom anuncia obras para municipios veracruzan​os

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal