Estatal

Lanzará UV convocator​ia de ingreso

0

EIMY J. MORALES. Xalapa, Ver.-  La Universidad Veracruzana (UV) lanza este domingo 20 de febrero su convocatoria de ingreso a licenciatura; los interesados podrán inscribirse para realizar el examen de admisión a partir de ese día y hasta el 2 de abril, en la página www.uv.mx/aspirantes/licenciatura2011 

De acuerdo con lo informado por el director General de Administración Escolar, Ragueb Chain Revuelta, la solicitud se hace en línea, lo cual facilita el proceso al tener un ahorro de tiempo, trámites, documentos y sobre todo de dinero al no haber necesidad de trasladarse a ningún sitio para realizar la inscripción.
 
“La dinámica actual está orientada a sistematizar los procesos, evitar largas filas y reducir el número de constancias, documentos y demás papelería, así como recursos humanos”, expresó y dio a conocer que el año pasado se atendieron más de 35 mil solicitudes de manera ágil, oportuna y certera.
 
El director informó que ya se iniciaron pláticas con personal de la Dirección General de Bachillerato para llevar a cabo acciones de apoyo a los estudiantes interesados en registrarse para realizar el examen del Ceneval y de esta forma buscar un lugar en esta casa de estudios.
 
Además se mantendrá el centro de asesoría telefónica gratuita en el número 01800-546-3288 y un chat disponible en la misma página. Ragueb Chain también recordó que como una forma de apoyar a los aspirantes se continuará poniendo a su disposición el EXANI WEB, el cual es una herramienta que les brinda la oportunidad de responder exámenes similares al del Ceneval.
 
La oferta mantiene en lo general su volumen y distribución; sin embargo, destacó la diversificación de la oferta del Área Académica Técnica con la reorganización de la Ingeniería Mecánica Eléctrica y la oferta de Ingeniería Civil en el campus Orizaba, e Ingeniería Industrial en los campus Veracruz y Poza Rica.
 
Chain Revuelta dijo que la inscripción puede hacerse desde cualquier lugar del mundo, sólo se necesita una computadora con acceso a Internet. Los pasos a seguir son muy sencillos y comienzan con la lectura cuidadosa de la convocatoria y aceptar los términos para después iniciar el registro tecleando la CURP.
 
El sistema general procesará la solicitud y asignará un número de FolioUV único y personal. Los aspirantes responderán breves cuestionarios y recibirán un formato para pagar en el banco. Una vez que se cubra el costo, deberán anexar su foto y luego imprimir su credencial para el examen, en la cual se indica la fecha, hora, sede, salón y banca donde el aspirante realizará su examen de admisión.

redaccion

En breve expulsión de panistas traidores: Deschamps

Previous article

Carolina Gudiño inaugura “Macro Feria Universitaria Veracruz Joven 2011”

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal