Local

Llamar a los turistas de “baja calidad” es discriminatorio”: Hipólito Deschamps

0

EDA SENTÍES. Boca del Río, Veracruz.- Regidores del PAN del ayuntamiento de Boca del Río recriminaron las declaraciones del director de turismo en el municipio, Pedro García Pensando, al clasificar a los turistas que acampan en las playas como de “baja calidad”.Por su parte, Hipólito Deschamps Espino Barrios, aseguró que se trató de un comentario fuera de lugar y discriminatorio por parte del funcionario.
 
“Lo desafortunado fueron las declaraciones del director de turismo porque no podemos ser discriminatorios ante el turista, para empezar no hay turistas de baja calidad. Es elitista” comentó el regidor con la comisión de la Defensa de Derechos Humanos.
 
Ante esto, el regidor reconoció que comparten la idea de no permitir a los turistas instalarse en esta zona, pero no por ser de baja calidad, sino porque ensucian las playas, dan mala imagen, sin embargo aseguró que entonces deben buscarse alternativas para hacer más económica la estancia durante las fiestas.
 
“El carnaval es una fiesta popular, es muy común que venga gente de todos los estratos sociales y gente humilde que no puede pagar los hoteles tan caros entonces, como Director de Turismo mejor que promueva que haya unos paquetes o desarrolle la economía en Boca del Río para que haya paquetes para esa gente que por la situación económica que vive el país no puedan quedarse en esos lugares” dijo.
 
Recomendó a las autoridades de turismo entablar pláticas con los hoteleros para buscar una solución a este problema, como bajar las tarifas para que los visitantes tengan donde pernoctar.

redaccion

Doctores consideran a la diabetes una epidemia universal

Previous article

Veracruz tampoco permitirá acampar en playas durante carnaval: Carolina Gudiño

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local