Nacional

Los deudos de Pasta de Conchos, no cobran pensión completa

0

San Juan de Sabinas. (Redacción).-  Cinco años después de la tragedia, no se respeta el monto de las pensiones acordadas, denunció Dulce Sánchez, hija de Mauro Sánchez Rocha, uno de los 65 mineros fallecidos el 2006 en Pasta de Conchos.

La afectada señaló que en un inicio se había acordado un pago mensual de 3 mil pesos al mes, pero a la fecha sólo les dan mil 600 pesos.

El otro pago recibido, la “ayuda humanitaria” entregada a la familia, fue de 750 mil pesos, pero esa no es la indemnización, aclaró Dulce, pues, dijo, nunca se las dieron.

Con ese dinero, la viuda de Mauro construyó una casa para sus hijos, y le sobró una cantidad.

-¿A qué sabe ese dinero?, preguntó el reportero.

“A nada”, responde, “éramos más felices cuando estaba mi papá”.

Dulce recordó que el entonces gobernador Humberto Moreira asignó a cada familia “un tutor” para seguir cada caso, pero quien atendió a su familia dejó de frecuentarlos dos años después; era Manuel Ramones, hermano del conductor Adal Ramones.

“Al principio sí fue muy bueno con nosotros”, expresó Dulce, “nos ayudó en toda la papelería y la verdad sí desarrollamos una relación fuera de lo que pasó; pero yo creo que está muy ocupado y ya dejó de frecuentarnos, a lo mejor su ayuda era sólo para la papelería”.

Conmemoran la tragedia

Ayer, en la Ciudad de México, al oficiar una misa en memoria de los mineros fallecidos, el obispo de Saltillo, Raúl Vera, criticó que el Gobierno federal y Grupo México eviten dar a conocer la verdad sobre el accidente.

Por su parte, el secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, dijo que según las evidencias científicas, es extremadamente peligroso desarrollar cualquier actividad humana en la Mina 8.

redaccion

Pasta de Conchos: una herida que aún sangra

Previous article

Hubo fuerte regaño en el vestidor del América

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional