LocalPrincipal

Más de 20 mil familias de la conurbada en pobreza alimentaria

0

EDA SENTÍES. Boca de Río, Ver.-  Según informes del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) tan sólo en la zona conurbada hay cerca de 20 mil familias que se encuentran en situación de pobreza alimentaria.
 
Ante esta  problemática el Banco de Alimentos de Veracruz apoya mensualmente con despensas a seis mil  familias, sin embargo el Presidente del Patronato, Darío Jiménez Romero, de esta institución aseguró que esta ayuda no es suficiente para atender las necesidades de toda la población.
 
”Lo que llamamos nosotros pobreza alimentaria que es un término que maneja el CONEVAL  y Veracruz tiene un gran número de personas en está condiciones que necesitan ser apoyadas, son de las colonias más necesitadas de Veracruz, desde la Pocota, Leobardo Toledano, Las Granjas, los Predios, Amapolas, las colonias más necesitadas. Viene muchas personas” indicó Jiménez Romero.
 
Aseguró que en el 2010 se repartieron más de 72 mil despensas en los municipios de Veracruz y Boca del Río, pero este número sólo representó el 20 por ciento de las familias que se encuentran en esta situación.
 
A pesar de esto, el Banco de Alimentos se ha  convertido en  una ayuda importante pues en ocasiones con sólo 80 pesos un ama de casa puede hacer la despensa con la que comerán de 5 a más integrantes de la familia.
 
Además de productos a muy bajo costo, esta institución también ofrece talleres de capacitación para el trabajo gratuitos en donde aprenden desde repostería, manualidades, hasta electricidad, lo que les permite tener una fuente de autoempleo para mejora su condición  económica.

redaccion

Acusa grupo multisectorial en VIH-Sida desabasto de medicamentos

Previous article

Fortalece DIF Estatal dieta de niños con desnutrición

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local