Local

Más veracruzan​os al Seguro Popular

0

EIMY J. MORALES. Boca del Río, Ver.-  El seguro popular pretende incorporar a 40 mil personas en la zona conurbana Veracruz-Boca del Río de escasos recursos o con un índice de marginación muy alto, informó el director general del Seguro Popular en el Estado, Leonel Bustos Solís. 
 
Anunció que el próximo 10 de Marzo inicia el proceso de afiliación intensiva al seguro popular en la Entidad, que busca una cobertura en los 212 municipios en los que se pretende reincorporar a 250 mil nuevos beneficiados, que no cuentan con ningún servicio de otras instituciones de salud como IMSS, ISSSTE o PEMEX.
 
Veracruz cuenta con un padrón de 3 millones 620 mil personas ingresadas al seguro popular que lo convierte en el segundo estado a nivel nacional con mayor numero de inscritos y el plan es incorporar a todos aquellos que califiquen a este beneficio, porque se cuenta con un presupuesto suficiente que no es limitativo a numero de personas.
 
Indicó que esperan contar con todo el apoyo del gobierno del estado y municipales para ampliar la cobertura de salud en zonas semiurbanas y rurales, ya que en las zonas serranas el servicio está en un 100 cubierto.
 
Reiteró Bustos Solís que el sector salud del Estado cuenta con una infraestructura suficiente y los recursos necesarios para atender a todas las personas que no cuenten con otro tipo de seguridad social.

Confió que en los próximos meses más veracruzanos, sobre todo de las zonas urbanas y colonias populares de los municipios más poblados se puedan incorporar a este programa de asistencia social que garantiza una cobertura de salud efectiva.

redaccion

Alerta Veracruz por frios: DIF

Previous article

Refrenda el SAS compromiso con población vulnerable

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local