Estatal

Medellín prepara Plan de Riesgo ante futuras lluvias

0

EIMY J. MORALES. Medellín de Bravo, Ver.-  El Presidente Municipal de Medellín, Marcos Isleño Andrade, dio a conocer que luego de los daños que tuvieron por el paso del huracán “Karl”, el municipio elabora un Atlas de Riesgo.

De igual forma, será capacitado personal en el área de Protección Civil para atender cualquier contingencia que se presente en el municipio, pues no se cuenta con un comité en el área.

Isleño Andrade, indicó que analizan la reubicación de las familias asentadas en zonas de riesgo junto al Río Jamapa y la construcción de obras de infraestructura para evitar inundaciones en la próxima temporada de lluvias y huracanes.

En tres meses estará terminado el Atlas de Riesgo que contaría con información de las zonas vulnerables en el lugar que se vio impactado por desbordamiento del afluente.

Explicó que se requieren 200 millones de pesos para la construcción de presas en zonas montañosas que coadyuvarían a que el afluente traiga menos fuerza y cause desbordamientos.

El municipio no tiene la capacidad económica para erogar ese dinero, razón por la cual se están apoyando en otros municipios como es Veracruz, Boca del Río, Jamapa y Cotaxtla, para formar una asociación de alcaldes que les permita solicitar ayuda al gobierno estatal.

Dichas obras se harían hasta que tengan el dinero para efectuarlas, señaló el Presidente Municipal de Medellín, quien mencionó que fueron muchos los daños que se tuvieron en la infraestructura, la agricultura y ganadería.

Cuestionado sobre las acciones que harán para evitar más construcciones en sitios de riesgo, comentó que se revisan 6 permisos en el lugar, pero es difícil que se vayan a revocar los que fueron autorizados.

Por último, afirmó que se están revisando seis permisos de obras en el lugar, pero de manera lamentable los que fueron autorizados no se pueden revocar.

redaccion

Síndico de Veracruz dona salario a Cruz Roja

Previous article

Convoca Aceves donar juguetes para niños pobres

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal