Deportes

Monterrey 2-0 Pachuca… El Campeón despertó

0

Monterrey, Nuevo León. (Medio Tiempo).-  No, aún no fue el Monterrey brillante de los últimos meses, pero el Campeón reinante logró el objetivo primario de esta semana al vencer 2-0 al Pachuca y revivir a las matemáticas en el Grupo 1.

El cuadro albiazul, que inició la semana en el penúltimo puesto general, se aplicó en la tarea para imponerse de forma práctica ante los Tuzos y llegar a seis puntos en la campaña, en un duelo donde el rival jugó con un hombre menos desde el minuto 30.

Un gol de Aldo de Nigris abrió la puerta para los norteños, y posteriormente Neri Cardozo selló el marcador, decretando la segunda victoria de La Pandilla, que vuelve a ponerse fuerte en la cancha del Tec.

Pachuca, en tanto, volvió a acusar fallas de concentración en sus jugadores, y se vio afectado por la polémica expulsión de Leobardo López. Los Tuzos ligaron su segundo tropiezo de la campaña y se quedaron con cinco puntos en el fondo del Grupo 2, cayendo en un bache luego de iniciar invictos las primeras tres fechas.

En la Jornada 6 Rayados visitará a Jaguares, mientras que los Tuzos recibirán al Puebla.

EL PARTIDO

El aire frío de la tarde arrullaba a la afición local, y en la cancha no había muchos argumentos para despertar a la multitud, con dos equipos centrados en la media cancha.

Vucetich, -quien reapareció en el banquillo luego de tres juegos de suspensión- mandó al campo lo mejor de su repertorio, con el regreso a la titularidad de Luis Ernesto Pérez.

Pablo Marini, en tanto, modificó ingresando a José Francisco Torres y Hérculez Gómez, intentando presionar la salida de los de casa.

El resultado de las propuestas se tradujo en un arranque sin claridad, apenas roto por los contragolpes visitantes, como al 16’ cuando Benítez se plantó franco en el área pero echó su disparo por encima de la meta.

Parecía que nada ocurriría en las porterías, pero al 26’ Cardozo centró desde la izquierda y le puso la pelota a modo a De Nigris, para que el puntero simplemente le diera dirección al remate girando el cuello, venciendo a segundo palo a Miguel Calero, en el 1-0 que cambió la historia.

La adversidad obligó a los Tuzos a refrescar sus ideas adelantando filas, pero al 30’ se quedaron con un hombre menos, cuando López recibió la roja directa tras un choque con Luis Pérez, que a primera instancia parecía simple amarilla.

Ya Monterrey era dueño de las acciones, conteniendo los balones largos que tiró el rival, y parecía cuestión de tiempo para extender la diferencia en el marcador.

Al 43’ la oportunidad llegó inmejorable cuando «Chupete» bombeó un esférico sobre Calero y la pelota llegó hasta los dominios de De Nigris, quien sin embargo abanicó de cabeza en el área chica y después con los pies dejó la pelota en Carlos Rodríguez, perdonando con la meta desguarnecida.

Arizala, quien había sido un demonio en la serie de la Liguilla pasada, apareció dócil esta vez en el campo, y al 44’ falló un remate de cabeza cuando tenía para el empate.

El 1-0 prevaleció al medio tiempo, y al complemento Monterrey encontró el mejor aliciente, cuando Suazo le escondió la pelota a Aguilar en el área y después levantó un centro a segundo palo donde Cardozo remató de volea, venciendo a Calero por segunda ocasión al 49’.

El 2-0 y el hombre de más invitaron a los Rayados a consentir un poco al rival, que con la presión psicológica y el desgaste en el campo se hizo menos hasta desaparecer del encuentro.

En el aire se sentía la goleada, pero Monterrey perdonó opciones claras que pudieron redituarle en la diferencia de goles.

Al 62’ Suazo le ganó la pelota a Muñoz Mustafá en tres cuartos de cancha y enfiló solo ante Calero, pero tras recortar al guardameta disparó afuera, extraño en el andino.

Ocho minutos después Osvaldo Martínez recibió en el área y le dejó el balón franco a Suazo, quien tuvo para reventar a las redes, pero machucó el esférico y lo entregó a Calero.

Los siguientes minutos fueron mero trámite en los dos equipos, que se vieron satisfechos con el resultado, hasta el silbatazo final que marcó una victoria de oxígeno puro para el Campeón.

EL ARBITRAJE

Malo de parte de Erim Ramírez, quien influyó directamente en el encuentro expulsando de forma rigurosa a Leobardo López en una jugada que no parecía para roja directa. El silbante fue cómodo complaciendo al local, y con titubeos serios en varias jugadas. Sus criterios para las tarjetas quedaron trastocados totalmente con la expulsión, ya que no pudo sostener esa forma de marcar para las siguientes acciones.

redaccion

Necaxa 0-0 Morelia… El arbitraje hundió a los Rayos

Previous article

Tigres vence a Santos a domicilio: 2-0

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes