Internacional

Mubarak desoye a una multitud que le ”reclama”

0

El Cairo, Egipto. (REDACCION).-  Ciento de miles de personas se concentraron en Egipto en una nueva serie de protestas, esta vez bautizada “Día de la Partida”, que coincidió con el día de oración de los musulmanes, con la esperanza de forzar la renuncia del presidente Hosni Mubarak.

En El Cairo, una multitud de unas 200 mil personas, sólo en la plaza Tahrir (Liberación), donde los opositores, atrincherados desde el 25 de enero, resistieron una tentativa de desalojo por parte de partidarios de Mubarak, en una batalla campal que dejó ocho muertos.

La ONU estima que desde el inicio de las protestas hubo unos 300 muertos y miles de heridos. Según el Ministerio de Salud, cinco mil personas resultaron heridas, desde el pasado fin de semana.

La prohibida agrupación Hermandad Musulmana intentó calmar las preocupaciones de Occidente e Israel sobre su posible llegada al poder en una votación libre. Un día después de que Omar Suleimán, el vicepresidente egipcio, dijera que podía sumarse a un diálogo nacional, la organización anunció que no competirá por la Presidencia.

El líder supremo iraní, ayatolá Alí Jamenei, saludó lo que definió como un “movimiento de liberación islámico” en Egipto.

El chiíta Jamenei, que representa a una rama diferente del Islam que profesan los árabes sunitas, elogió las movilizaciones en Túnez y en Egipto.

redaccion

Aumentan los decesos por un frente frío

Previous article

Fue más barato comprar energía: CFE

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.