EstatalPrincipal

Mujeres veracruzan​as desean superarse: IVEA

0

EIMY J. MORALES. Veracruz, Ver.-  El Director General del Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos (IVEA), Alvaro Cándido Capetillo Hernández, aseguró que hoy en día la mujer veracruzana busca superarse educativamente, explicó que el 65 por ciento de las personas que acuden a culminar sus estudios son las amas de casa.

Entrevistado por Veracuz en la Noticia, al finalizar la firma de convenio entre el IVEA y el Ayuntamiento de Boca del Río para promover el abatimiento del rezago educativo en los trabajadores municipales de esta localidad, Capetillo Hernández, comentó que anteriormente por cada 10 hombres, seis mujeres se quedaban sin estudiar por imposición familiar, sin embargo, afirmó que hoy es todo lo contrario.

El Director General del Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos (IVEA), Alvaro Cándido Capetillo Hernández, comentó que por instrucciones del Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ocho, se pone en marcha este tipo de programas en los 212 municipios con la finalidad de abatir el rezago educativo que por diferentes circunstancias los veracruzanos no pudieron concluir.

Explicó que al referirse rezago educativo no es sinónimo de analfabetismo, sino de estimular a aquel veracruzano que no terminó la primaria, o aquel joven que no terminó la secundaria, o inclusive al obrero que quedó pendiente su bachillerato, manifestó que hay todas las facilidades para que los adultos puedan culminar sus respectiva curricula educativa.

redaccion

Coordinación institucional entre Boca del Río y Veracruz en limpieza de playas

Previous article

Carolina Gudiño y Salvador Manzur inician programa de Limpieza de Playas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal