Deportes

Necaxa logra su tercer victoria consecutiva, vence a Santos

0

Aguascalientes, Aguascalientes. (Milenio).- Necaxa sigue en pie de guerra y mantiene la esperanza de salvarse al sumar su tercera victoria en fila, hoy 1-0 sobre Santos Laguna, en partido que abrió la actividad de la fecha ocho del Torneo Clausura 2011 del futbol mexicano.

El gol de la victoria fue obra de Ismael Iñiguez, al minuto 74, en duelo disputado en el estadio Victoria. Con este resultado, Rayos suma 10 puntos y escaló al cuarto sitio del Grupo Uno, en tanto que Guerreros se quedó con las mismas unidades para caer al quinto puesto del mismo pelotón.

Los Rayos están prendidos, niegan a dar su último suspiro antes de tiempo y en base a corazón, carácter y mucha hambre, sumaron su tercera victoria en fila que hace más grande su sueño de poder mantenerse en la máxima categoría.

Necaxa sabe muy bien que no puede darse el lujo de esperar a su rival y desde el primer minuto, con todo y sus limitaciones, decidió ir al frente ante la pobre propuesta de unos Santos completamente desconocidos y una idea futbolística que nada tiene que ver con la pregonada desde hace un par de años.

Las ocasiones de gol durante el primer tiempo estuvieron completamente del lado local, principalmente surgidas de los botines del ecuatoriano Christian Suárez, quien explotó la banda de la izquierda aprovechando las deficiencias de José Olvera en la marca.

La primera de ellas fue un pase filtrado cortito en el “corazón del área” para Suárez, quien de derecha sacó un disparo pero Oswaldo Sánchez evitó la caída de su marco, al minuto 20.

Los de casa vivieron sus mejores momento en la segunda parte de los primeros 45 minutos, sin prestarle mucho tiempo el esférico a los de la Laguna, pero incapaces de reflejarlo en el marcador.

En el complemento los coahuilenses enfriaron un poco las acciones y tuvieron más tiempo el balón, pero sin animarse del todo a atacar debido a un esquema demasiado conservador que no tuvo los resultados esperados y que le cobró la factura cerca del final.

El aparato ofensivo de los “hidrocálidos” ya no inquietaba en el segundo tiempo y por ello el técnico Sergio Bueno decidió mover sus piezas, con los ingresos del argentino Darío Gandín y de Ismael Iñiguez, modificaciones que cambiaron el rumbo de las acciones.

Con menos de un minuto en el campo y en el primer balón que tocó, gracias a un pase filtrado por derecha de Gandín, el “Cachas” Iñiguez cruzó su remate para batir a Oswaldo Sánchez y terminar con la paridad, al minuto 74.

Al verse abajo en la pizarra y con el daño ya hecho, el técnico argentino Diego Cocca lanzó a su equipo con todo al frente, pero ya era demasiado tarde y tuvo que cargar con su segunda derrota en fila, luego de caer con Cruz Azul en la Concachampions, ante un Necaxa que se niega a descender y que parece más vivo que nunca, con el orgullo y la garra intacta.

El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Gasso, quien tuvo una actuación a su nivel, de regular a malo. Amonestó a José Antonio Castro (13), al uruguayo Sergio Banco (16) y al argentino Pablo Quatrocchi (41) por los de casa; Juan Pablo Rodríguez (11), Uriel Alvarez (64) y el uruguayo Jonathan Lacerda (87) vieron cartón preventivo por Santos.

Alineaciones:

Necaxa.- Oscar Pérez, José Antonio Castro, Pablo Quatrocchi, Fernando Salazar, Arturo Javier Ledesma, Everaldo Barbosa, Paulo César Chávez, Juan Carlos Mosqueda (Darío Gandín, 64), Juan Carlos Silva, Sergio Blanco (Ismael Iñiguez, 73) y Christian Suárez (Luis Pérez, 85). DT Sergio Bueno.

Santos.- Oswaldo Sánchez, Iván Estrada, Jonathan Lacerda, Felipe Baloy, Uriel Alvarez, José Olvera (Rodrigo Ruiz, 85), Juan Pablo Rodríguez, Fernando Arce, Daniel Ludueña (José María Cárdenas, 67), Oribe Peralta y Christian Benítez (Carlos Quintero, 74). DT Diego Cocca (ARG).

redaccion

E. U. anuncia sanciones contra el régimen de Gadaffi

Previous article

Urbano atropella a familia en centro historico

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes