LocalPrincipal

No hay favoritismo en Fiestas de Tlacotalpan

0

EIMY J. MORALES. Veracruz, Ver.-  La Secretaria de Turismo, Cultura y Cinematografía, Leticia Perlasca Núñez, descartó que se esté favoreciendo a una sola fiesta patronal en la entidad como es el caso de la Virgen de la Candelaria en Tlacotalpan.

En rueda de prensa, la funcionaria estatal aseguró que lo primera actividad en el año es la fiesta patronal de Tlacotalpan el cual se desarrolla desde este fin de semana hasta el 9 de febrero, precisó que posteriormente y a su tiempo se dará la importancia y promoción al Carnaval de Veracruz 2011.
 
Perlasca Núñez, recordó que el estado de Veracruz es la entidad con más fiestas patronales en los 212 municipios, sin embargo, aclaró que la principal atención es Tlacotalpan al recordar que esta localidad, denominada Patrimonio Cultural de la Humanidad estuvo en dos ocasiones bajo el agua debido a las contingencias ambientales tales como el «Karl» y «Matthew».
 
“Vamos atendiendo cada una de la fiestas de Veracruz, sin embargo, Tlacotalpan es un suceso histórico, ya que recordemos que este lugar estuvo dos veces bajo el agua, el pueblo supo que hacer y es un modelo a seguir”
 
La secrerataria de Turismo, Cultura y Cinematografía, Leticia Perlasca Núñez, detalló que en esta localidad inició la reconstrucción de Veracruz, al ser un pueblo que demostró agallas en la tragedia y hoy muestra una imagen totalmente diferente a la presentada durante los meses de septiembre y octubre del 2010.
 
Finalmente, Perlasca Núñez abundó que en breve sostendrá reuniones con el municipio de Veracruz,  para tomar acuerdos con la alcaldesa Carolina Gudiño Corro y preparar la promoción de las fiestas del Rey Momo 2011.

redaccion

Se chamusca carro en Veracruz

Previous article

Se reunen SAS-CMIC

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local