Estatal

No hay permiso al acuario para captura de Delfin: Semarnat

0

EIMY J. MORALES.  Xalapa, Ver.-  El delegado de la Secretaría del Medio Ambiente en Veracruz, Manuel Molina Martínez, dio a conocer que no será autorizada la captura de delfines solicitada por el Acuario en el puerto.   

Indicó que la petición efectuada por el centro turístico es un asunto concluido y   no se dará marcha atrás, debido a que no cumple con la normatividad establecida.
 
Molina Martínez, explicó que de acuerdo a la solicitud hecha, se determinó que no está permitida la captura de delfines, según la ley,  se establece que el mangle no se puede tocar y los delfines solo con fines científicos, al igual que los loros y los monos.

“No se trata de una negativa de la Semarnat al acuario, sino un principio establecido en la ley que debe aplicarse”, sostuvo el funcionario federal.
 
Reconoció la labor loable que hace el acuario, un polo de atracción turística para Veracruz, pero en el caso de los delfines no se cumple con el fin.
 
El delegado de la Secretaría del Medio Ambiente, manifestó que la decisión  ya fue tomada a nivel nacional  y en ella la dependencia federal se debe de someter incluso a una normatividad internacional.
 
Puso como ejemplo algunas peticiones de lugares que para poder electrificar piden la  remoción de parte del mangle, sin embargo, la ley dice que no se puede tocar.
 
Comentó  que los directivos del acuario de Veracruz están en su derecho de apelar la solución del gobierno federal y negó que se trate de bloqueos al sitio turístico del puerto.
 
En otro orden de ideas, informó que se hacen cada 15 días los monitoreos de once playas de Veracruz en las cuales de manera ocasional  algunas de ellas salen con problemas. En un estudio reciente hubo dos que tuvieron dificultades, lo que no quiere decir que todas estén mal.

redaccion

Protegemos a nuestros veracruzan​os

Previous article

Podría lograrse la certificac​ión de playas limpias en la conurbació​n

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal