EstatalPrincipal

Oportunidades beneficia a Veracruz: Montiel

0

EIMY J. MORALES. Boca del Río.-  Veracruz es el Estado con mayor número de beneficiado del Programa “Oportunidades” afirmó el Secretario de Desarrollo Social Estatal, Marcelo Montiel Montiel, quien precisó el 10 por ciento del presupuesto anual de dicho esquema se destina para la entidad.

En recursos éste porcentaje representa alrededor de 6 mil 500 millones de pesos para beneficiar alrededor de 3 millones de veracruzanos en sus diferentes programas como Seguro Popular y apoyos en diversas áreas.

“Veracruz es el estado que más beneficiarios tiene, es el más alto en todo el país, en Veracruz se invierte prácticamente el 10 por ciento de lo que se invierte en el país, son 6 mil 500 millones de pesos en el Programa Oportunidades para más de 3 millones de veracruzanos”, dijo.

Precisó que en materia del Programa Oportunidades, se espera ampliar la cobertura este año y para ello trabajarán de la mano con el gobierno federal para firmar el Programa de Desarrollo Social 2011.

Indicó que se el gobierno del estado, lanzará el Programa General con el cual combatirán la pobreza en 15 de los municipios con mayores índices de marginación en Veracruz.

En todos los programas trabajarán coordinadamente con la federación para evitar duplicidad del padrón y dar mayor cobertura a quienes no estén beneficiados con ningún apoyo.

“Coordinadamente estamos trabajando con el gobierno federal en todos los programas con el Programa Oportunidades y estamos próximo a firmar el programa de Desarrollo Social para aterrizar los recursos y sobre todo en el programa que vamos a dar a conocer en el que se va atender prioritariamente a los 15 municipios con mayor marginación”, finalizó.

redaccion

Celebra Invertra operativos anti-corrupción

Previous article

Investigarán más casos de Corrupción en DGTyT

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal