Internacional

Permaneceremos en Libia, asegura hijo de Gadafi

0

Estambul. (PL).-   Seif al Islam Gadafi, hijo del líder libio, Moammar el Gadafi, aseguró hoy que su familia permanecerá en Libia, en una entrevista concedida a la televisión turca y difundida hoy aquí.

En la grabación, realizada el jueves por la noche en Trípoli, la capital libia, Seif al Islam, cuyo nombre en árabe significa Espada del Islam, afirmó que su familia no permitirá que “un puñado de terroristas” se apodere de ese país del norte africano. Tenemos un plan A, un plan B y un Plan C: vivir y morir en Libia, respondió a la pregunta del entrevistador sobre la posibilidad de que su familia abandone el país ante la presión de opositores que, según reportes sin confirmar, controlan el oriente libio.

Asimismo, el entrevistado subrayó que existen diferencias entre su país y las situaciones en Túnez y Egipto, ya que en Libia la inestabilidad fue causada por grupos terroristas.

Añadió al respecto que “no luchamos contra nuestro pueblo, sino contra esos grupos terroristas” y refutó versiones que mencionan la existencia de francotiradores que disparan contra los manifestantes.

Confirmó por otra parte que las ciudades de Zawiya y Misrata están controladas por opositores y que en las ciudades de Beyda y Derne se han proclamado emiratos islámicos.

Preguntado sobre la cifra de muertos en los choques entre manifestantes y las fuerzas del orden, calificó de descabelladas las estadísticas proporcionadas por medios transnacionales de la información y señaló que las víctimas fatales ascienden a 242.

redaccion

Grupo de ONG pide a la ONU suspenda a Libia del CDH

Previous article

Encontronazo en Prolongación J.B Lobos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.