Nacional

Pide PRI a Hacienda propuesta fiscal

0

Ciudad de México. (El Economista).-  El coordinador del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, demandó al secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, poner sobre la mesa una propuesta del gobierno federal en materia de reforma fiscal en lugar de criticar -dijo- la iniciativa priísta que busca reducir el IVA del 16 al 12 por ciento.

En conferencia de prensa, dijo que “quien crea que tiene una propuesta mejor que la nuestra, que la ponga sobre la mesa para iniciar el debate. De lo contrario, lo único que vamos a hacer –afirmó- es discutir sobre una sola, que es la del grupo parlamentario del PRI en el Senado”.

Incluso, después de que Cordero calificara como “sexy” la iniciativa de Beltrones, éste dijo en tono irónico: “ha de ser porque esta muy buena”.

Después de las criticas que diputados han lanzado a la propuesta de Beltrones, éste suavizó, al considerar que es necesario añadir a su propuesta una revisión al gasto público como lo proponen los diputados y no sólo la reducción del IVA.

El también presidente del Senado dijo que la propuesta del tricolor ha sido utilizada en otros países para que a través de la reducción de impuestos se logre aumentar la recaudación fiscal, se terminen los paraísos fiscales, se simplifiquen los trámites fiscales y se incentive el mercado formal sobre el informal mediante la utilización del pago de bienes y servicios con tarjeta.

Más tarde, en un comunicado, Beltrones celebró que los diputados del tricolor hayan aceptado establecer una mesa de análisis de su propuesta de reforma fiscal que plantea la disminución del IVA del 16 al 12% y el ISR del 30 al 25 por ciento. El legislador informó que enviará a la brevedad la iniciativa formal para que los diputados cuenten con todos los elementos necesarios para el análisis.

redaccion

Aristegui: hubo presión, Los Pinos lo niegan

Previous article

Argentina se impone a Portugal en Ginebra

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional