Nacional

Piden a AMLO rectificar su decisión de separarse del PRD

0

Ciudad de México. (La Crónica).-  Las corriente perredistas Nueva Izquierda, Alternativa Democrática Nacional Foro Nuevo Sol e Izquierda Renovadora en Movimiento pidieron a Andrés Manuel reflexionar y rectificar su decisión de separarse del PRD, “en bien de la unidad del PRD y de la izquierda mexicana”.

En conferencia de prensa, aseguraron que se realizará el 27 de marzo la consulta para llevar a cabo la alianza electoral con el PAN en el Estado de México y una vez que se tenga el resultado hablarán con Alejandro Encinas, quien se perfila como principal candidato del PRD en la entidad.

Martha Dalia Gastelum, integrante de la Comisión Política Nacional y de Izquierda Renovadora en Movimiento, dio lectura a un posicionamiento de las corrientes, en el que además de exhortar a López Obrador a cambiar de postura y asegurar que la consulta en el Estado de México se realizará, señaló que en relación al proceso de elección de la nueva dirigencia nacional del partido “nos declaramos listos para construir los acuerdos que nos lleven a la conformación de una dirección nacional estable y con capacidad para enfrentar los procesos locales de este 2011 y la elección federal del 2012“.

En tanto, Eloi Vázquez, coordinador de la corriente Nuevo Foro Sol, expresó que López Obrador “es quien es porque la izquierda unida lo condujo al espacio donde está” y enfatizó que “por eso no tienen razón quienes afirman que la izquierda puede ir dividida, incluso confrontada. La unida de la izquierda es una condición indispensable para el triunfo de las fuerzas democráticas del país. Lo saben perfectamente Andrés Manuel y los demás compañeros, por eso es el llamado a la reflexión“.

Respecto a las candidaturas en alianza, Vázquez también exhortó a Alejandro Encinas a aceptar el resultado de la consulta y “como el mejor posicionado de los precandidatos a la izquierda, pueda conducir este proceso como candidato“.

José Luis Jaimes, integrante de la corriente Izquierda Renovadora en Movimiento, dijo que la prioridad es realizar la consulta por la alianza con el PAN en el Estado de México y “si la respuesta es no, el problema se acabó, y entonces, ya no discutiremos ese tema. Si el resultado de la consulta es sí, hablaremos con Alejandro Encinas para que reconsidere su posición.

 

redaccion

Muere primo del Presidente Felipe Calderón en accidente carretero

Previous article

Redada de narcos mexicanos en todo EU

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional