Local

Piden artesanos mayor vigilancia a comercio ambulante en carnaval

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- Los artesanos instalados en el malecón de Veracruz pidieron a las autoridades municipales incrementar el número de inspectores de comercio para las fiestas del carnaval, pues aseguran que en estas fechas llegan a instalarse ambulantes de otros estados que sólo afectan  sus ventas.

A decir del subsecretario de la Unión de Trabajadores Manufactureros del Puerto de Veracruz, Jesús Hernández Ramos,  es necesario  aumentar al doble la vigilancia, pues el número de ambulantes sobrepasa por mucho la capacidad de los que se encuentran.

“Viene la temporada de carnaval habrá que poner más énfasis en el trabajo en ese sentido, yo invito a las autoridades a que incrementen la plantilla de  inspectores, porque en carnaval   siempre son rebasados por la gran cantidad de ambulantes que vienen sin permisos”  dijo.

Además insistió en que deben de cerciorarse de que se trate de personas que realicen bien su trabajo, pues muchas veces los mismos inspectores son los que piden dinero a los comerciantes por dejarlos permanecer en el lugar, por lo que aseguró deben ser personal probados.

Por otro lado, el representante de los artesanos desconoció a Irene Aragón como líder de ambulantes, asegurando que esta pseudo líder sólo se ha encargado de traer comerciantes de otros estados si tener los permisos del ayuntamiento, por lo que expresó “ya era hora de que se acabara su negocio”.

redaccion

Por determinar escuelas que serán albergue en carnaval

Previous article

Vigilaremos cumbre Tajín: INAH

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local