Estatal

Podría ampliarse la declarator​ia de emergencia: P.C.

0

Xalapa, Ver. (Redacción).-  La secretaria de Protección Civil de Veracruz, Nohemí Guzmán Lagunes, no descartó que, por las condiciones climatológicas derivadas del paso del frente frío 28, sea necesario ampliar la solicitud de emergencia emitida al Gobierno Federal.
 
En entrevista, la funcionaria estatal recordó que en la solicitud de emergencia enviada a la Secretaría de Gobierno el pasado lunes  se incluyen a 78 municipios de la zona norte y centro del estado.
 
No obstante, indicó que, de acuerdo a los pronósticos meteorológicos, se prevé temperaturas bajo cero en algunas localidades serranas que no fueron incluidas en la primera solicitud de emergencia enviada en lo que va de la presente administración.
 
En ese sentido, señaló que algunos municipios costeros del norte del estado presentaran condiciones atípicas en la temperatura y aunque el clima no registrará niveles bajo cero “el descenso de la temperatura será significativo y mermará en las actividades”.
 
“Sí no tenemos la condición de helada no se autoriza la declaratoria de emergencia, nosotros estamos mandando observaciones a los organismos que autorizan, que son la Conagua y la Segob, para que sean tomados en cuentas algunas localidades en donde las condiciones son extraordinaria, el caso de Panuco, en donde la temperatura regular no es menor a 30 grados y ha caído hasta los 5 grados”, explicó.
 
En ese sentido, señaló que aunque se mantiene el sado blanco en ele estado de Veracruz por la temporada invernal  se redoblaron los trabajos por parte de las dependencias de auxilio y de asistencia social. “También por eso mandamos las solicitudes, para recibir los recursos que nos permitan seguir los trabajos de prevención”, dijo.
 
Nohemí Guzmán destacó la coordinación que existe entre las dependencias del Gobierno del Estado y los 212 ayuntamientos de Veracruz, pues dijo que debido a las acciones preventivas se mantiene el saldo blanco en lo que va de la temporada invernal.

redaccion

Secom anuncia obras para municipios veracruzan​os

Previous article

Veracruz: Clave para fortalecer el turismo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal