Estatal

Podría lograrse la certificac​ión de playas limpias en la conurbació​n

0

EIMY J. MORALES. Boca del Río, Ver.-  En los próximos tres años se logrará la certificación de «Playas Limpias» para cuatro regiones del estado, aseguró el Secretario de Medio Ambiente, Víctor Alvarado Martínez, y es que al momento, solo las playas de San Isidro en Actopan tiene esta certificación.

Si bien los avances en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río son los más remarcados en materia de saneamiento, en otras regiones donde también se cuenta con Comités de Playas Limpias como Coatzacoalcos, Tuxpán y Costa Esmeralda, llevan gestiones importantes para lograr esta denominación.

«Lograr la certificación de Veracruz-Boca del Río, Tuxpan, Coatzacoalcos también tiene su propio comité, también la zona de Costa Esmeralda, estamos pensando que para llegar en estas cuatro regiones si nos coordinamos con el gobierno federal, pudiéramos estar avanzando que en los próximos tres años pudiéramos estar logrando esta certificación de esta cuatro regiones».

En el marco de la 23 Reunión de Titulares del Comité Local de Playas Limpias, Alvarado Martínez, indicó que es responsabilidad de todos para lograr que la Comisión Nacional de Playas Limpias otorgue la certificación en este trienio, tanto de las autoridades como de los hoteleros.

La zona conurbada Veracruz-Boca del Río, lleva un avance del 65 por ciento de saneamiento de la bahía, pero además se tiene que trabajar en la infraestructura turística y en el mantenimiento de las obras de rehabilitación.

«Se tienen muchos avances en materia de saneamiento en materia de infraestructura, pero hay que aterrizar desde el punto de vista ambiental es el ordenamiento de la zona federal marítimo terrestre, de los esquemas de salvaguarda, y sobre todo de conservación de la infraestructura de los residuos sólidos y el tema de la infraestructura de la señalética e información a los turistas, en eso es lo que tenemos que avanzar», concluyó.

redaccion

No hay permiso al acuario para captura de Delfin: Semarnat

Previous article

Anuncia SAS inversión de 486 millones 990 mil pesos para Playas Limpias

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal