Nacional

Preparan nuevo relevo en la administración de la CFE

0

Ciudad de México. (Excélsior).-  Finalmente se disiparon los rumores acerca de la salida de Alfredo Elías Ayub, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quien anunció, en un mensaje a los trabajadores, que se separará de su cargo para “someterme a un tratamiento de rehabilitación física”.

“Tito Elías” como lo llaman sus cercanos, ocupa la dirección general de la CFE desde 1999, y será sustituido por Antonio Vivanco Casamadrid, quien hasta este viernes fungía como coordinador de asesores de la Presidencia, ahora es “director general adjunto”.

Según explicó Elías  Ayub en el mensaje, la finalidad del cargo “adjunto” que aprobó la Junta de Gobierno de la CFE, es que al final de un periodo de conocimiento de la paraestatal, Vivanco se haga cargo de las funciones y encabece a la empresa que genera, distribuye y comercializa la energía eléctrica en el país.

“En esta etapa el maestro Vivanco y su servidor revisaremos la situación actual de la empresa, dando prioridad a la continuidad del proceso de modernización que hemos iniciado, y al seguimiento de los grandes proyectos de infraestructura eléctrica que están en curso”, señaló.

De acuerdo con la Presidencia, al concluir dicho proceso, Elías  Ayub habrá de separarse de su actual encargo para someterme a su tratamiento intensivo.

Por problemas de salud, que lo han condenado a transportarse en un vehículo por estar imposibilitado para caminar,

Alfredo Elías Ayub ha presentado en varias ocasiones durante este sexenio su renuncia ante la Presidencia de la República, que fue hasta este momento que encontró a un sustituto.

Elías Ayub es director de la CFE desde el 7 de enero de 1999, cuando el presidente Ernesto Zedillo lo nombró.

Los pasos

Vivanco Casamadrid es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y obtuvo una Maestría en Administración de Empresas (MBA) y otra en Políticas Públicas (MPP), ambas por la Universidad de Harvard. En el sector público ha trabajado en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y en la Sociedad Hipotecaria Federal. En la Presidencia de la República se desempeñó como secretario técnico del Gabinete Social y como secretario Técnico del Gabinete de Infraestructura

redaccion

Protestas inspiradas en Egipto ganan fuerza en región

Previous article

Francia no va a someternos, reta Calderón

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional