Local

Propone Carolina Gudiño la creación del Consejo Municipal de Educación

0

Veracruz, Ver. (REDACCION).-  Con la finalidad de atender las diversas necesidades e inquietudes del sector educativo, la Alcaldesa Carolina Gudiño Corro asistió a la Reunión de trabajo Delegación Regional de la S.E.V. y Supervisores del Municipio realizada en la sala de cabildo del H. Ayuntamiento de Veracruz.
 
“Nos da mucho gusto que ustedes vean en nosotros la posibilidad de esta apertura, de poder escuchar las principales necesidades; sabemos  que son muchas, pero les daremos solución”.
 
La alcaldesa propuso establecer una mesa de recepción de las principales peticiones que tienen los representantes de las escuelas afectadas en el municipio; también pidió como un favor especial que los supervisores se encarguen de seleccionar las escuelas con una necesidad apremiante, además dijo que el tema de las escuelas se compaginará con otros programas de gran relevancia, como son las obras, colonias, calles y drenajes.
 
Ante el comentario sobre el poco reconocimiento a los maestros destacados, Gudiño Corro respondió que el Ayuntamiento otorga la medalla Clavijero, que consiste en un reconocimiento especial a los personajes destacados de la región, pero se comprometió a implementar un estímulo económico, hecho que los presentes agradecieron con un  aplauso.
 
Otra de las propuestas realizadas por la alcaldesa fue la creación del Consejo Municipal de Educación; dijo que se están creando en diversos rubros como son: Protección Civil, Centro Histórico, Salud, pero por supuesto el de Educación es de los más importantes.
 
“Se realizará todo lo necesario para poder establecer a las personas que tendrán una representación dentro del consejo  y principalmente que todas las áreas y niveles educativos tengan una representación para continuar avanzando en todas las necesidades que tiene nuestra ciudad; por ello quiero reiterarles nuestro compromiso de trabajar muy fuerte  en cada uno de los temas, estamos a muy buen tiempo para incluir nuevos proyectos en el programa de obras”.
 
Asistieron al evento: el regidor décimo primero, Guillermo Aguilera Aguirre, el director de educación, Juan Alberto Salas Muñoz, el delegado de educación, Raúl Díaz Diez, así como la coordinadora de becas, Ana Cristina Suárez Herrera.

redaccion

Aprehensión de ex funcionarios se hará de acuerdo a la ley

Previous article

El IMSS celebran el 4 de febrero, Día Internacional contra el Cáncer

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local