Nacional

Propuesta para reducir IVA será consensuada: Beltrones

0

Ciudad de México. (EL FINANCIERO).-  El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Manlio Fabio Betrones, dijo que la propuesta del PRI para reducir el Impuesto al Valor Agregado (IVA) tendrá que ser analizada y consensuada entre otras que se presenten por los grupos parlamentarios.

En entrevista, señaló que si a alguien no le gusta lo que ha planteado su partido, entonces que se presente otra propuesta para discutir sobre lo que haya en la mesa de negociación y elegir la mejor opción.

“Que nadie se atreva a gravar los alimentos de las clases populares, tampoco las medicinas; ése no es el eje, no se confundan’, destacó.

‘El eje de la propuesta es que lo que se tiene hoy no funciona y hay que buscar cómo motivar el mercado interno bajando impuestos, acabando privilegios y buscando formulas de mejorar el gasto en el país”, comentó.

El senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) expresó que los precios de los productos se han incrementado, mientras los salarios permanecen en niveles bajos, por lo que es necesaria una reforma hacendaria integral, agregó.

“El sistema recaudatorio que hoy tenemos, no funciona; no es lo que queremos, y no es lo conveniente”.

México es uno de los países que menos recauda en Producto Interno Bruto (PIB), por lo cual se requiere impulsar el mercado interno y acciones para mejorar el gasto, aseveró.

Por su parte, la coordinadora de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, rechazó opinar sobre la propuesta del senador Beltrones.

No se ha presentado en tribuna y agregó que “no hay un acuerdo ni siquiera interno entre el propio grupo parlamentario del PRI”.

La diputada federal insistió en que la agenda legislativa no debe ser rehén de los tiempos electorales y sobre el tema de la elección de los consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) mencionó que hay un compromiso por sacarlo en este periodo ordinario de sesiones.

redaccion

Samuel Ruiz y las heridas de la memoria

Previous article

Morales jugará su partido 400 contra Tigres

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional