Local

Protegemos a nuestros veracruzan​os

0

EIMY J. MORALES. Boca del Río, Ver.-  El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, aseguró  las playas limpias son la “palanca para el desarrollo turístico”, de ahí la importancia de lograr la certificación de ellas  y del litoral en Veracruz. 

Reiteró el compromiso de su gobierno de efectuar inversiones para el saneamiento e infraestructura, así como el de no permitir que se construya en zonas de riesgos en el estado de Veracruz.
 
Lo anterior al presidir la reunión del “Comité de Playas Limpias” en Boca del Río, donde  dijo que en este año se van ejercer 246 millones de pesos en obras.
 
En tanto dijo que del año 2005 al 2010, se canalizó un monto de mil 206 millones de pesos en obras de infraestructura entre los tres niveles del gobierno.
 
Para el presente año se tiene contemplado invertir un presupuesto de 246 millones de pesos que sumados a la cantidad anterior hacen un total de mil 500 millones de pesos.
 
Dijo que los 330 millones de pesos que serán destinados a la rehabilitación de la planta de tratamiento de la zona norte, ésta podrá operar a una capacidad de un 85 por ciento de las aguas residuales de los municipio de Veracruz y Boca del Río.
 
“Proteger nuestro patrimonio natural significa uno de los mayores compromiso con nuestro bienestar, pero también con el de las generaciones futuras”.
 
El éxito de esta tarea depende de que todos hagamos nuestra tarea, incluido los tres ordenes de gobierno al lado de la sociedad entera.
 
En nuestras costas está fincada nuestra seguridad y la protección de una de las mayores riquezas de la región, además del sustento de miles de familias veracruzanas.
 
Las playas más limpias atraen más  inversiones y turístas lo que permite generar más fuentes de ocupación, por lo tanto en la limpieza de nuestras playas está la garantía de que el turismo sirva como palanca para el crecimiento económico de las ciudades y consolidar el estado próspero que todos requerimos.

redaccion

Fortalece DIF Estatal dieta de niños con desnutrición

Previous article

No hay permiso al acuario para captura de Delfin: Semarnat

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local