Deportes

Pumas, invicto y líder general

0

Puebla, Puebla. (Esto).-  Los Pumas de la UNAM volvieron a rugir fuera del estadio Olímpico de Ciudad Universitaria y lo hicieron de gran forma.

Un tanto en el último minuto de juego fue suficiente para que los dirigidos por Guillermo Vázquez júnior se impusieran por la mínima en el marcador al Puebla, dentro de la actividad de la fecha 5 del Clausura 2011.

En un encuentro sumamente disputado, con pocas ocasiones de gol y menos emociones, los visitantes sufrieron más de la cuenta para sumar su segundo triunfo consecutivo, pese a que tuvieron la posesión del balón y profundidad en sus ataques.

Decir que la ausencia del delantero Juan Carlos Cacho, por lesión, marcó diferencia en el encuentro sería muy atrevido. Sin embargo, es cierto que a los universitarios les faltó un elemento con presencia dentro del área y contundencia frente a la portería que defendió Alexandro Álvarez.

Afortunadamente para su causa, sus jugadores surgidos de las fuerzas básicas comienzan a ser un referente y a dar la cara por el equipo, pues el atrevimiento e individualidad del juvenil Emilio Orrantia bastó para que la superioridad que habían ejercido sobre el rival a lo largo del encuentro se reflejara en el marcador.

Puebla, por su parte, se mostró mermado ante la ausencia del ecuatoriano Félix Borja y la dolencia que presentó el argentino Gabriel Pereyra tras disputar el balón con el paraguayo Darío Verón en los primeros minutos de actividad.

Si acaso, podríamos decir que la segunda parte fue mejor que la primera debido a que en cierta forma los visitantes lograron equilibrar las acciones con el ingreso de Borja en lugar de Pereyra, pero su falta de propuesta ofensiva y la mala suerte de los Pumas a la hora de definir frente a la portería del rival vislumbraba un empate sin anotaciones, pero el joven Emilio Orrantia, quien tenía escasos minutos de haber ingresado de cambio, se vistió de héroe y marcó la diferencia al intentar un disparo desde fuera del área, con el cual sorprendió al portero Álvarez y le dio el triunfo a su equipo ante el Puebla, rival directo del Grupo III y que cayó hasta la última posición del sector con 4 unidades tras su tercera derrota en lo que va del torneo.

El triunfo universitario tiene un valor mayor, pues cabe recordar que los Pumas tenían un largo tiempo sin ganar como visitantes dentro de la fase regular, el cual data desde el torneo anterior.

De esta manera, los Pumas registran tres triunfos y dos empates, con lo cual suman 11 puntos, los mismos que el San Luis, pero con mejor diferencia de goles, lo cual los coloca como líderes generales y como uno de los dos últimos invictos del torneo.

redaccion

El efecto Reinoso es perfecto

Previous article

Se proclaman PAN y PRD ganadores en BCS

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes