EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.- El director del Sistema de Agua y Saneamiento metropolitano (SAS), José Ruíz Carmona y la alcaldesa de veracruz, Carolina Gudiño Corro, realizaron un recorrido en la planta de tratamiento de aguas residuales Norte, la cual se espera que en los próximos dos meses aumente su capacidad de procesamiento de aguas residuales para atender la demanda de más de 85 por ciento de la zona conurbada.
A decir del director de este órgano, esta planta podrá atender la mayoría de las colonias del municipio de Veracruz y otras más de Boca del Río para garantizar un servicio de calidad a las familias que habitan en esta zona.
“Aquí se van a atender las aguas residuales de 93 colonias, 87 de Veracruz y seis de Boca del Río, con esta gran obra en función al cien por ciento en los próximos dos meses estaremos llegando a casi un 85 por ciento del agua tratada de todo lo que genera de agua residual la zona conurbada, aproximadamente 2 mil 600 litros por segundo de aguas residuales” dijo.
Anteriormente esta planta tenía la capacidad de tratar sólo 400 litros por segundo de aguas residuales, sin embargo con la ampliación en el cárcamo de tratamiento su capacidad aumentará más de 5 veces, lo cual beneficiará a más de 250 mil personas.
Ruiz Carmona indicó que son más de 300 millones de pesos los invertidos en estas obras, de los cuales 103 serán aportados por el órgano y el resto será inversión Federal.
Quintuplican capacidad de planta de tratamiento Norte

Comments