Internacional

Rajoy reclama a Zapatero que explique el Pacto Social y sus consecuencias

0

Madrid, España.  (ABC).-  El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha reclamado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que explique los detalles del Pacto Social sobre pensiones, qué consecuencias va a tener, qué motivos han llevado a tomar esta decisión y qué posibilidades hay de mejorarlo.

Rajoy ha hecho estas reclamaciones durante un acto de su partido en Logroño, en el que ha intervenido ante más de 2.000 personas junto al presidente del PP en La Rioja, Pedro Sanz, y a la candidata a alcaldesa de Logroño por este partido, Concepción Gamarra. El presidente de los populares ha criticado que “haya una celebración por un recorte de las pensiones” y ha insistido en que son necesarias explicaciones detalladas del Pacto “porque algo así, que afecta a todos los ciudadanos, no se puede sustituir por ruido, propaganda y barullo” porque “creo que se intenta sustituir la foto por lo que afecta al ciudadano”.

La verdadera reforma de las pensiones “y la mejor” que habría que hacer, ha dicho, es “crear empleo” pero el actual Gobierno “primero las congeló y ahora las recorta” mediante un Pacto Social y Económico “al que vamos a estar muy atentos” en su tramitación, aunque cree que “lo importante se sustituye por propaganda y fotos”. Para Rajoy “esta ha sido una semana de fotos y telediarios” en la que “hemos visto hasta en la sopa al Gobierno” con diferentes noticias sobre el paro, las pensiones, la visita de la canciller alemana -Ángela Merkel- y hoy mismo, el crecimiento negativo de la economía española en 2010.

“España necesita menos fotos y un Gobierno que sea serio, diga la verdad y responda a los problemas de la gente”, ha afirmado el dirigente Popular, quien ha subrayado que si gana las próximas elecciones “diremos la verdad a los españoles” para generar confianza y avanzar hacia “el objetivo nacional de crear empleo”. Para crear empleo, ha dicho, son necesarios “muchos emprendedores” y “confianza para que haya inversión”.

Un plan para cuatro años
Ha afirmado que si es presidente del Gobierno pondrá en marcha “un plan a cuatro años” porque “aunque no sea el mejor, hace falta un plan” y “no política improvisada, de genialidades y rectificaciones” como la actual, que “nos ha llevado a una época de sobresaltos y tiovivos”. Ese plan estará basado, ha dicho, en la austeridad, en la bajada de impuestos a pymes y autónomos, en recuperar la deducción por inversión en vivienda habitual, reformar el sistema educativo, hacer la reforma laboral “que no se ha hecho ahora” y acabar con la “demagogia” al planificar las políticas energéticas.

También ha considerado que el sistema financiero español “lo primero que necesita es transparencia” y “luego, saneamiento” ya que “no diciendo la verdad, nunca se van a arreglar las cosas”. El presidente de los populares ha subrayado que “pasamos por un momento muy difícil para España” y por ello “nuestra responsabilidad es muy grande, con los que nos votan y con los que no” porque “no queremos es dividir a los españoles, sino trabajar por lo que de verdad le interesa a la gente”.

redaccion

La UE busca mantener la presión sobre Mubarak en día clave en Egipto

Previous article

Estados en Mèxico, mantienen emergencia por frío

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.