Local

Realiza Protección Civil de Veracruz operativo de supervisión en la feria

2

Veracruz, Ver. (Redacción).- Trabajando por la seguridad de los veracruzanos y con la intención de prevenir percances durante el carnaval, la Dirección de Protección Civil del H. Ayuntamiento de Veracruz, que encabeza la licenciada Carolina Gudiño Corro, efectuó un operativo de revisión en la zona donde recientemente se instaló una feria en la Plaza de la Concordia en el Centro Histórico de la ciudad.

El comandante Israel Hernández Fragoso, titular del área -en compañía de su equipo de trabajo- explicó que por disposición de la primera autoridad porteña, se llevó a cabo la supervisión de los juegos mecánicos que se situaron recientemente en el punto.

“Hay una instrucción específica de nuestra Presidenta municipal, Carolina Gudiño, para mantener segura la festividad del carnaval, no solamente la inspección de esta feria, estamos abarcando todos los espectáculos, como son los recorridos de paseos, gradas, así como los eventos del auditorio y macro plaza”

Hernández Fragoso aseguró este tipo de actividades preventivas se realizan con el objetivo de que en las fiestas del carnaval los visitantes y porteños puedan divertirse sin riesgos, un ejemplo son los vendedores ambulantes a quienes se les están haciendo revisiones a sus carros de comida, ya que algunos de ellos trabajan con tanque de gas LP. De esta manera se evitarán incidentes durante los desfiles.

En este orden, el funcionario afirmó que se está proporcionando información preventiva para poder llevar a cabo una fiesta segura. Los juegos mecánicos -hasta el momento- se encuentran estructuralmente en buen estado, no presentan daños o debilidad. Anunció que este viernes por la mañana, se realizará la verificación final para dar el dictamen aprobatorio y la feria comience a funcionar.

De los 26 juegos, se verifica la instalación, cimentación, estabilidad y por último, se determina si cumplen o no con las medidas adecuadas. Se trabaja a través de tres tiempos: antes, durante y después.

La póliza de garantía por un millón 600 mil pesos cubre todos los juegos, por algún daño, además cuentan con un permiso por parte de la Dirección de Comercio para su establecimiento.

“Estamos haciendo un comando unificado, todas las instancias involucradas dentro de este operativo. Cada una está llevando las funciones a cabo de manera coordinada, sesionando hasta dos veces por semana para tener informe de avances en las actividades que se están realizando, atendiendo los percances de manera inmediata” finalizó.

redaccion

Comercio informal no tendrá permisos para Carnaval

Previous article

Inicia pretemporada el Águila

Next article

You may also like

2 Comments

  1. Keep posting stuff like this i really like it

  2. Nice site, nice and easy on the eyes and great content too.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local